Cáritas Diocesana de Jaca comunica que, a partir del próximo sábado, 16 de mayo, se podrá volver a depositar ropa en sus contenedores. Asimismo, la organización recuerda que la ropa, que tiene un destino solidario, debe depositarse dentro de bosas pequeñas.
El pasado mes de marzo, Cáritas pedía que, temporalmente, no se dejara ropa. Los depósitos eran precintados, ante las medidas sanitarias derivadas de la crisis del coronavirus. Ya en fase 1 de la desescalada, a partir de este fin de semana se podrá recuperar la actividad, siempre con todas las medidas de seguridad.

CARINSERTAS Y CÁRITAS
La organización daba, hace unos meses, un paso adelante en su apuesta por la inserción social y se adhería a la iniciativa Moda re-, a través de Carinsertas. En 2013, Cáritas Diocesana de Huesca lanzaba este proyecto, Carinsertas, convirtiéndose en la primera y única empresa de inserción de la ciudad. El objetivo de esta entidad es generar puestos de trabajo y conseguir formar en el ámbito sociolaboral a personas en riesgo de exclusión social, como puente al empleo ordinario. En cuanto a Moda re-, se trata de un proyecto de reciclado de ropa de segunda mano impulsado desde Cáritas Española.
Cáritas tiene distribuidos 20 puntos de recogida de ropa en distintos pueblos de la Diócesis de Jaca. En concreto, en Jaca (8), Berdún, Canfranc Estación, Puente la Reina, Villanúa, Sabiñánigo (4), Escuer, Sallent de Gállego y Panticosa.
Llamamiento a la solidaridad
Por otra parte, Cáritas Diocesana de Jaca ha puesto en marcha una campaña especial de recogida de alimentos y ha habilitado varias cuentas corrientes para recoger donaciones, ante las necesidades que han surgido tras la crisis sanitaria del Covid-19. En la zona, hay muchas familias necesitadas derivadas de esta situación, tal y como ha detectado Cáritas.
Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Homenaje a las jugadoras del CH Jaca, del club Hielo del Pirineo y del club Jacetania-Val d’Arán
- Teatro para la reflexión en el Centro de Adultos Jacetania
- El Mitma actualiza el proyecto de la variante de Jaca y prevé su licitación para 2024
- Los bomberos forestales salen a la calle en Jaca ante la falta de medios y la precariedad laboral
- La patinadora jacetana Ángela Martín-Mora se lleva el Open de Madrid en Solo Danza