Cruz Roja agradecerá su apoyo a Sabiñánigo y Biescas con un desfile

Las asambleas de Cruz Roja de Jacetania y Alto Gállego han organizado un entrañable pasacalles por Sabiñánigo y Biescas para agradecer a la población su apoyo durante la crisis sanitaria del coronavirus. Será el próximo viernes, 15 de mayo, a partir de las 17.15 horas en Sabiñánigo y, posteriormente, en Biescas, cuando los vehículos y voluntarios de la organización recorran las calles de estas localidades. El desfile llegará también a las residencias de mayores, especialmente afectadas por el Covid-19.

HOMENAJE. Cruz Roja agradecerá su apoyo a la población de Sabiñánigo y Biescas con un entrañable pasacalles, en el que participarán vehículos y voluntarios.
HOMENAJE. Cruz Roja agradecerá su apoyo a la población de Sabiñánigo y Biescas con un entrañable pasacalles, en el que participarán vehículos y voluntarios.

Coordinación continua entre las asambleas de Cruz Roja Jaca y Alto Gállego

Ambas asambleas se han unido en esta acción porque la colaboración ha sido muy estrecha entre ellas, y desde La Jacetania también se han cubierto los traslados de los enfermos tanto de su ámbito habitual de acción como del Alto Gállego. «Nos hemos unido las dos asambleas de Cruz Roja para agradecer a la población el apoyo y los mensajes de ánimo que siempre hemos recibido. En las residencias, queremos darles un gran aplauso porque siempre nos han atendido con gran profesionalidad y cariño», explica Erica Santolaria, coordinadora de Cruz Roja Jacetania.

En la comitiva participarán cinco vehículos de Jaca y tres de Sabiñánigo, y unas 15 personas, trabajadores y voluntarios. También estarán presentes los presidentes de ambas asambleas.

Asimismo, está previsto organizar un desfile similar en la comarca de La Jacetania próximamente, ya que «de igual forma, hemos sentido el apoyo y la solidaridad que nos ha llegado en forma de aplausos, mensajes y ofrecimiento de ayuda o dotaciones», añaden los responsables de Cruz Roja.

necsidad de respetar las medidas frente a la pandemia

Desde la organización se quiere indicar a la población de Sabiñanigo y Biescas que no hace falta salir a la calle, «puesto que aún estamos en una situación donde no ha desaparecido el virus». Cruz Roja recuerda la necesidad de que, en todo caso, se respeten las medidas de protección para evitar contagios.

«Nos podrán ver desde sus casa; el homenaje es para ellos por todo el tiempo de cumplimiento de las normas y el apoyo que nos ha llegado que nos ha dado fuerzas para seguir con nuestra tarea de estar al lado de las personas cuando nos necesita», concluye Cruz Roja.

ÚLTIMAS NOTICIAS: