250 ciclistas participan en el Campeonato de España de Descenso de BTT DHI de Panticosa

250 ciclistas participan en el Campeonato de España de Descenso de BTT DHI de Panticosa. Un momento de la presentación en la Diputación Provincial de Huesca (FOTO: DPH)
250 ciclistas participan en el Campeonato de España de Descenso de BTT DHI de Panticosa. Un momento de la presentación en la Diputación Provincial de Huesca (FOTO: DPH)

250 ciclistas convertirán el Valle de Tena en capital de la BTT hasta el próximo domingo. Panticosa acoge este fin de semana el Campeonato de España de Descenso de Bicicleta de Montaña.

Con esta importante prueba, el ciclismo se consolida en el Alto Gállego y, como señalaba la diputada Sofía Avellanas, en la presentación del campeonato en la Diputación Provincial de Huesca, «continúa posicionando a la provincia como un territorio referente en este deporte».

Lourdes Arruebo, presidenta de la Comarca Alto Gállego; Jesús María Úriz, alcalde de Panticosa; y Enrique Ascaso, vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss, organizador de la prueba, participaban en la puesta de largo de la competición, que se presentaba esta semana en la institución provincial.

Panticosa y su experiencia en competiciones de descenso

A pesar de haber estado apartada unos años de las competiciones de descenso, Panticosa ya albergó en 1996 una prueba de la Copa del Mundo.

Y, unos años después, en 2004, la Maxxis Cup Internacional. En 2012, 2013 y 2014 también acogió los Campeonatos de España de Descenso.

El circuito de este Campeonato de España de Descenso está trazado en la estación de esquí y sus inmediaciones.

Los corredores subirán hasta la cota 1.900 y realizarán un tramo de enlace para descender hasta el lugar de salida, situado en cota 1.500. Este itinerario garantiza la espectacularidad de la prueba, al mismo tiempo que conlleva una gran exigencia para los participantes.

El público podrá disfrutar de los entrenamientos previstos ya a partir de mañana, mientras que la competición se desarrollará el domingo.

ÚLTIMAS NOTICIAS: