Luis Alberto Hernando establece el récord del Aneto con 3:38:15

El corredor burgalés afincado en Jaca Luis Alberto Hernando ha logrado un nuevo récord de ascenso y descenso en el pico Aneto partiendo desde Benasque. El récord ha quedado establecido en 3 horas, 38 minutos y 15 segundos. Ha sido certificado por los jueces árbitros de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, informa la FEDME.

Luis Alberto Hernando establece el récord del Aneto con 3:38:15. (FOTO: FEDME)

eL reto del Aneto

Hernando salía a las 06.15 horas de Benasque. Para la prueba, el guardia civil ha contado, explica la FEDME, con la ayuda de cinco colaboradores en las labores de avituallamiento (en cuatro puntos) y entrega y recogida de material técnico como bastones y crampones. Elegía para el reto la ruta del valle de Vallibierna e ibones de Coronas, por ser la más corta y la escogida para establecer los anteriores récords.

En total, 37 kilómetros y 2.397 metros de desnivel positivo acumulado que el corredor de Adidas Terrex ha superado en un tiempo de 03:38:15. El tiempo conseguido en la cima ha sido de 2 horas y 14 minutos.

Certificación de la FEDME

La FEDME ha sido una vez más la encargada de certificar el récord de ascenso y descenso al Aneto, se explica desde la federación. Ramón Bellera, Fernado Navarro y Jose Ramón Díaz han sido los jueces árbitros encargados de certificar el récord con todas las garantías.

Tras conseguir el reto del Aneto, Luis Alberto Hernando mostraba su alegría en sus redes sociales y agradecía todos los apoyos recibidos: «3:38:15 37km 2397m de desnivel. Algunos números que no resumen la mañana de hoy. FKT del Aneto conseguido con @adidas_es @adidasterrex ¡Gracias a todos por los mensajes de apoyo!». Eran las palabras del corredor que, inmediatamente, comenzaba a recibir cientos de mensajes de felicitación.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: