25 años de historia de la Cofradía de Cristo Resucitado de Jaca, en la exposición ‘Vida’

Los salones de la parroquia del Inmaculado Corazón de María de Jaca, acogen, hasta el próximo Domingo de Ramos, la exposición Vida. Una muestra cargada de historia, de recuerdos y de sentimientos que la Cofradía de Cristo Resucitado inauguraba este miércoles para celebrar su vigésimo quinto aniversario. La muestra se podrá contemplar por las tardes, de 18.00 a 20.00 horas.

25 años de historia de la Cofradía de Cristo Resucitado de Jaca, en la exposición 'Vida'. En la imagen, la actual junta directiva.
25 años de historia de la Cofradía de Cristo Resucitado de Jaca, en la exposición ‘Vida’. En la imagen, la actual junta directiva.

Vida, la Historia de la Cofradía de Cristo Resucitado, hasta el próximo Domingo de Ramos

Desde este miércoles, y hasta el próximo Domingo de Ramos (14.00 horas), estará abierta al público la exposición Vida, con la que la Cofradía de Cristo Resucitado celebra el XXV Aniversario de su fundación en los salones de su parroquia, el Inmaculado Corazón de María.

El traje de la cofradía, los primeros estatutos, fotos e interminables objetos de ayer y hoy conforman esta singular muestra, que se ha inaugurado esta tarde ante numerosa presencia de público.

La exposición forma parte de los actos de celebración de esta efemérides, junto con una eucaristía que presidió el obispo de Jaca, Julián Ruiz, el pasado 7 de febrero; y una conferencia y el homenaje de La Burreta, que tuvo lugar el 4 de marzo.

Además, todavía queda un acto en el programa conmemorativo: la proyección de la película Resucitado, de Kevin Reynolds, en el Palacio de Congresos, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Será el 16 de abril, a las 19.00 horas.

Los cofrades de Cristo Resucitado ultiman ya los detalles para participar en la Semana Santa de Jaca

Los cofrades de Cristo Resucitado ultiman ya los detalles para participar en la Semana Santa de Jaca, que arrancará oficialmente este viernes con el pregón. Como es tradición, la cofradía estará presente en todas las procesiones. Una representación más amplia saldrá en el Santo Entierro, y de nuevo su día grande será el Domingo de Pascua. Antes, volverá a protagonizar el Via Crucis de Rapitán en la tarde del Domingo de Ramos, tal y como recuerda su presidente, Lázaro García Pallarés.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: