Los primeros sonidos de la Semana Santa 2023 se dejaban escuchar ya esta tarde en las calles de Jaca, frente a la Iglesia del Inmaculado Corazón de María. Con motivo del vigésimo quinto aniversario de la fundación de la cofradía de Cristo Resucitado, la banda de tambores de La Entrada de Jesús en Jerusalén ha arropado la efemérides, marcando la mismo tiempo el inicio de los actos preliminares de La Pasión jaquesa.
Desde la fundación de la Cofradía de Cristo Resucitado en 1998, la banda de La burreta siempre la ha acompañado en el Domingo de Resurrección. Por eso, en esta fecha tan importante, no podían faltar los toques como un pequeño homenaje frente a la iglesia de la estación, como cariñosamente se conoce al templo entre los jaqueses. En señal de agradecimiento, se ha nombrado Hermano Honorario de Cristo Resucitado a la banda de la Entrada de Jesús en Jerusalén.
Actos preliminares a la Semana Santa de Jaca
Junto a la actuación de la banda de tambores de La Burreta estaba programada, en el marco del aniversario de la cofradía de Cristo Resucitado, el primero de los actos preliminares de Semana Santa -una de las novedades de este año-.
Enrique Bayo, director de la revista Mundo Negro; el catedrático Domingo Buesa y el historiador Juan Carlos Moreno protagonizan el programa preliminar, que se desarrollará durante los sábados de marzo y tendrá su broche de oro el día 25 con el Encuentro de Cofradías.
Programa completo de la Semana Santa de Jaca en ESTE ENLACE
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Ayuntamiento de Jaca presenta la hoja de ruta a seguir en materia turística hasta 2026
- 25 años de historia de la Cofradía de Cristo Resucitado de Jaca, en la exposición ‘Vida’
- Lo Salvaje, el Día del Libro y la historia de la Biblioteca Municipal, en la primavera cultural de Jaca
- Nuevo equipamiento al aire libre para que los mayores de Biescas y sus núcleos se mantengan en forma
- Animado ‘flashmob’ de los alumnos del Biello Aragón en la Plaza de España de Sabiñánigo