El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha abierto el plazo de solicitud de las subvenciones municipales para el fomento de la actividad económica de 2020. La convocatoria está dotada con 40.000 euros. De ellos, 30.000 se repartirán entre las solicitudes de actividades desarrolladas en Sabiñánigo y 10.000 están reservados para las actividades en los pueblos.
Hasta el próximo 9 de octubre, aquellas empresas de hasta 10 trabajadores y volumen de negocio anual inferior o igual a 500.000 euros, nuevas o ya consolidadas, establecidas en Sabiñánigo o alguno de los pueblos del término municipal, pueden solicitar estas subvenciones, siempre y cuando promuevan alguna de las actuaciones recogidas en las bases de la convocatoria.

Actividades contempladas en las ayudas al fomento de la actividad económica
- La realización de obras de eliminación de barreras arquitectónicas, siempre que cuenten con todas las autorizaciones o permisos, o en su defecto, al menos se haya iniciado el procedimiento para su obtención.
- La realización de instalaciones y obras que mejoren la eficiencia energética, tales como sustitución de luminarias; adquisición y mejora de los sistemas de climatización o refrigeración; mejora de los aislamientos, sustitución de ventanas, etc.. todo ello, siempre que cuenten con todas las autorizaciones, o en su defecto, al menos se haya iniciado el procedimiento para su obtención.
- La adquisición de maquinaria, bienes de equipo y equipamiento.
- La instalación de tarimas, cerramientos y cubriciones que formen parte de terrazas y veladores de establecimientos de hostelería y que se ajusten a las condiciones previstas en la Ordenanza reglamentaria aprobada al efecto.
El periodo subvencionable se extiende desde el 16 de noviembre de 2019 hasta el 15 de noviembre de 2020.
El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva. Y la cuantía de subvención equivaldrá al 25% de la inversión subvencionable aprobada, con un límite máximo de 2.000 euros por actividad.

Mañero: «Es el octavo año que se convocan las subvenciones de fomento de la actividad y solamente en el ejercicio anterior se apoyaron 24 inversiones de empresas locales«
En palabras de la concejala de Fomento, Isabel Mañero, «estas ayudas se suman al resto de iniciativas que el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha puesto en marcha este año para apoyar al sector empresarial, y que ascienden a un montante aproximado de unos 250.000 euros del presupuesto municipal».
«Además, éste es el octavo año que se convocan las subvenciones de fomento de la actividad y solamente en el ejercicio anterior se apoyaron 24 inversiones de empresas locales. Esta continuidad hace que cada vez puedan beneficiarse más empresarios locales, se fomente la ejecución de mejoras y ampliaciones en los negocios y se creen y consoliden las actividades en nuestro municipio», concluye la concejala.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- 53 años del cierre de la línea internacional del Canfranc. Por Fran Lucas Herrero
- Nueva victoria para los equipos federados del Club Baloncesto Jaca, en la ruta del ‘playoff’
- El Club Jacetano GRD, rumbo al nacional de Gimnasia Rítmica
- San Juan de la Peña celebra cien años de la declaración de Monumento Nacional del Monasterio Alto
- De Marco Polo en aragonés al manuscrito ‘Razón feyta d’amor’