Vuelve la Subida a Oroel, que este año cumple 23 ediciones

Vuelve la Subida a Oroel, que este año cumple 23 ediciones. En la imagen, la salida en la última edición de la carrera, en 2019. (FOTO: Miguel Ramón Henares)
Vuelve la Subida a Oroel, que este año cumple 23 ediciones. En la imagen, la salida en la última edición de la carrera, en 2019. (FOTO: Miguel Ramón Henares)

Tras un año de parón por culpa de las restricciones sanitarias, el Club Atletismo Jaca retomará la celebración de la tradicional carrera por montaña Subida a Oroel. Será el próximo 8 de agosto.

Con todas las medidas de seguridad y un protocolo antiCOVID adaptado a este tipo de carreras, la organización se muestra convencida de que «la prueba retomará el ánimo y el espíritu que la ha guiado en estas 22 ediciones anteriores«.

300 deportistas en la Subida a Oroel entre corredores y marchadores

Como siempre, la carrera está abierta a corredores y marchadores. La salida estará instalada en la Plaza de San Pedro, a los pies de la catedral, un lugar privilegiado. Al igual que la meta, que estará en la misma Cruz de Oroel, señalan los impulsores de la prueba.

Los marchadores saldrán a las 8.30 horas y los corredores, a las 9.15 horas. El cupo de participación es de 300 deportistas, entre las dos categorías.

«Este año, obligados por el protocolo sanitario se reducen los avituallamientos y serán los propios participantes los que se tengan que llevar lo necesario para aguantar la carrera y llegar a la meta en condiciones. También será obligatorio el llevar mascarilla hasta el mismo momento de dar la salida. Una vez que se atraviesa la meta, se aconseja el ponerla siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad», explica la organización.

El único avituallamiento estará instalado a la altura del parador.

Reparto de bebidas, entrega de premios y sorteo de regalos tras la Subida a Oroel

Al final de la prueba, en el Parador de Oroel, se repartirán bebidas individualizadas y se organizará la entrega de trofeos, realizados este año por Esperanza Martinez Espi, diseñadora afincada en Jaca. Seguidamente, se hará el tradicional sorteo de regalos que aportan distintos comercios de Jaca, gracias a los cuales se puedes sacar adelante esta carrera, que se ha convertido en una cita obligada para los mejores corredores y deportistas.

La edición de este año mantendrá el alto nivel de otros años, con la participación principalmente de los mejores corredores aragoneses, vascos y navarros, explica la organización.

Es deseo del Club Atletismo Jaca que todos los participantes y acompañantes cumplan con las medidas sanitarias y de seguridad exigidas para que nadie corra ningún riesgo. «De esta manera aseguraremos el éxito de la carrera y disfrutaremos de una mañana deportiva y festiva», concluye el club jaqués.

ÚLTIMAS NOTICIAS: