Villanúa da un paso más en su apuesta por el empleo y crea un espacio de coworking

Villanúa sigue apostando por el empleo y crea un espacio de coworking. (FOTO: Comunicación Villanúa)
Villanúa sigue apostando por el empleo y crea un espacio de coworking. (FOTO: Comunicación Villanúa)

Villanúa sigue apostando por el empleo y acaba de crear un espacio de coworking con el objetivo de impulsar el teletrabajo. El nuevo espacio, en el que se han invertido cerca de 25.000 euros, está situado en la Plaza de La Fuente y nace con vocación de transformarse en un centro vivo de emprendimiento, formación y colaboración.

Villanúa cuenta con un nuevo espacio de coworking

Villanúa cuenta con un nuevo espacio de coworking. Cuenta con seis puestos de trabajo. Está ubicado en un local de 100 metros cuadrados que se ha habilitado en la Plaza de la Fuente, frente a la Biblioteca Municipal.

Con este nuevo servicio se pretende facilitar las condiciones de teletrabajo a aquellos profesionales que residan temporalmente en la localidad, fomentar la colaboración entre emprendedores, aprovechar sinergias y promover las condiciones adecuadas para que se cree un espacio vivo que impulse las ideas, la formación y el emprendimiento.

La nueva instalación surge como respuesta a una demanda que se hizo especialmente necesaria durante la pandemia.

«Teníamos peticiones de vecinos que nos preguntaban por un espacio amplio para trabajar y con la velocidad de conexión a Internet adecuada, ya que en muchos de sus apartamentos residenciales no encontraban estas condiciones», explica Luis Terrén, alcalde de Villanúa.

25.000 euros para el centro de coworking

Terrén cree que el nuevo centro, con una inversión de cerca de 25.000 euros y que ha sido habilitado por la brigada municipal, «va a servir para que muchos residentes de fin de semana prolonguen su estancia en Villanúa más días porque van a encontrar aquí los servicios que necesitan para desarrollar el teletrabajo».

El alcalde de muestra convencido de que será necesario ampliar el espacio de coworking.

En el mismo local, se ha reubicado el telecentro, que hasta ahora estaba operativo en la zona de acceso a la biblioteca. Los ocho ordenadores que ocupaban este espacio se han trasladado al nuevo recinto y la zona que dejan se va a aprovechar para ampliar la biblioteca y crear un espacio infantil diferenciado del resto de las áreas de lectura.

ÚLTIMAS NOTICIAS: