‘Arte Sonado’ para conmemorar el 50 aniversario de la ‘Painting School in Berdún’

Arte Sonado para conmemorar el 50 aniversario de la Painting School in Berdún. (FOTO: Ayuntamiento de Berdún)
Arte Sonado para conmemorar el 50 aniversario de la Painting School in Berdún. (FOTO: Ayuntamiento de Berdún)

El Ayuntamiento de Berdún y el grupo La Chaminera, con la colaboración de la Comarca de la Jacetania, han organizado Arte Sonado, un fin de semana lleno de arte para conmemorar el 50 aniversario de la Escuela Internacional de Pintura Painting School in Berdún. Será del 13 al 15 de mayo.

Arte Sonado para conmemorar el 50 aniversario de la Painting School in Berdún.
Arte Sonado para conmemorar el 50 aniversario de la Painting School in Berdún.

50 anos de la Painting School in Berdún

Un fin de semana cargado de actividad cultural es lo que propone Berdún con motivo de la celebración de los 50 años de la Escuela Internacional de Pintura Painting School in Berdún. Los actos comenzarán ya el próximo 13 de mayo, con música y poesía de la mano de El mantel de Noa y Ángel Vergara y Cía.

El sábado, 14 de mayo, durante toda la jornada, se podrá disfrutar de distintas disciplinas artísticas por todos los rincones del pueblo. Está previsto un hermanamiento musical entre Inglaterra y el Alto Aragón. Actuará la coral de Santa Eulalia -dirigida por Celia Casas. Y, entre los actos programados, también destaca el homenaje al organiero berdunés José Antonio Pérez Añaños, a quien se le dedicará un reconocimiento musical.

Música, artesanía, pintura y lectura en la muestra Arte Sonado

Además, ese día, se propone una visita a la Tienda de Abel, y un concierto de voz y clave de Melanie Hallam y Santiago Banda. La presentación y cuentacuentos del libro El secreto de Berdún (escrito por Vanessa Gargallo, con ilustraciones de Arantxa Sanjuán) completa el programa, donde también habrá tiempo para una fiesta de los 70 con Onda Tres.

El domingo, 15 de mayo, continúan los actos con un mercado artesanía y Los titiriteros de Binéfar, antes de que La Chaminera ponga punto y final a la celebración con un concierto.

ÚLTIMAS NOTICIAS: