Veteranos Jaca representa a Aragón en la VII Donosti Masters Cup

Veteranos Jaca representa a Aragón en la VII Donosti Masters Cup. Parte del equipo, junto a Petón y Dani Aso, en el Campo del Oroel, hace unos días. (FOTO: Veteranos Jaca)
Veteranos Jaca representa a Aragón en la VII Donosti Masters Cup. Parte del equipo, junto a Petón y Dani Aso, en el Campo del Oroel, hace unos días. (FOTO: Veteranos Jaca)

Este fin de semana, del 2 al 4 de julio, se celebra la séptima edición del prestigioso torneo internacional de fútbol Donosti Masters Cup, donde Aragón estará representado por Veteranos Jaca. Los jaqueses competirán por llevarse el título que se disputan el medio centenar de equipos inscritos procedentes de distintos puntos de España y de Francia.

Veteranos Jaca en la Donosti Masters Cup

Cataluña, Madrid, Comunidad Valencia, Asturias, Navarra, País Vasco y Aragón, representado por Veteranos Jaca, son los puntos de procedencia de los equipos españoles que participan en la Donosti Cup, que este año se celebra un mes más tarde de las fechas habituales.

Deporte, ocio y gastronomía se dan cita en este torneo, que ya se ha convertido en un referente a nivel nacional en las competiciones de las categorías que engloba: tres masculinas de mayores de 35 (donde participa Veteranos Jaca), 45 y 50, y la femenina, de mayores de 30 años.

Veteranos Jaca, en su participación anterior en la Donosti Cup.
Veteranos Jaca, en su participación anterior en la Donosti Cup.

De Francia, participarán hasta un total de quince clubes -algunos de ellos jugarán en varias categorías-: AS Courneuvienne, Asoc. Veterans Hendayé, Aviron Bayonnais, Bonneuil CSMB, Bordeaux RD, Cesson, La Valette, Le Bon Jouet, MNVDB FC, Montgeron Football ES, Municipaux Villenave CS, Neully Sur Mane SFC, Pont Du Casse, Spiritus-AS Beauzelle y Villeneuve La Garenne. Entre los españoles, llegarán equipos de Navarra, como El Tío Baliz; los aragoneses de Veteranos Jaca, el Centro Asturiano Oviedo desde Asturias, Veteranos de Castellón desde la Comunidad de Valencia o equipos de Madrid, como Sanagus, Olympia o Tres Cantos. Los equipos catalanes que participan este año serán CC La Historia, US Sants, Olimaja, Athletic Sant Just o Atipics BCN. Desde Euskadi, este año participan: Hondarribia, Real Unión, Talleres Andiano, The Blacks, Akabauak, La Banda Argentina, Nekaezinak, Tippi Tappa e Intxaurdi KE.

Cuenta atrás para la Donosti Master Cup

El torneo arrancará el próximo viernes, para continuar el sábado con el resto de las jornadas de liguilla, eliminatorias y finales. Como consecuencia del COVID, este año se ha eliminado la recepción oficial del viernes. Todos los deportistas se someterán a test de antígenos, gracias a la LFP, para garantizar en todo momento la seguridad para los participantes frente a la pandemia.

El equipo de Veteranos Jaca

Vicente Betrán, Josan Miguel, Butu Piedrafita, Ángel Varela, Juanjo Palacín, Óscar Ansó, Pablo Hervás, Carlos Hervás, Kike Borau, Maxi Rodríguez, Álex Abad e Iñigo Ovejero, con Jose Sánchez-Cruzat como técnico, forman la expedición jacetana.

«Esperamos mejorar la clasificación y pasarlo igual de bien que en la última edición», explica Sánchez Cruzat. Los jaqueses disputaban en primavera de 2019 la sexta edición del torneo, una cita que entonces supuso para los Veteranos Jaca su primera competición internacional. El equipo, que también representaba a Aragón, estaba formado por 13 jugadores, que desempeñaron un buen papel y, a la vuelta, valoraban muy positivamente la experiencia vivida. Ahora, con mucha ilusión y las maletas ya preparadas, cuentan las horas para volver a saltar al terreno de juego.

Petón y Dani Aso, con las camisetas de Veteranos Jaca. (FOTO: Veteranos Jaca)
Petón y Dani Aso, con las camisetas de Veteranos Jaca. (FOTO: Veteranos Jaca)

Por otra parte, recientemente, Veteranos Jaca recibía en el Campo del Oroel a Dani Aso, entrenador de la SD Huesca B, y a José Antonio Martín Petón (presidente de la Fundación Alcoraz), a quienes los jacetanos aprovechaban para felicitarles por el reciente ascenso del filial a Segunda División RFEF.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: