Van Park Pirineos: invierno y esquí, territorio camper

Van Park Pirineos: invierno y esquí, territorio camper
Van Park Pirineos: invierno y esquí, territorio camper.

El espíritu camper es tendencia y cada vez son más los que se apuntan a la forma más cómoda y especial de viajar y vivir, en el sentido más amplio de la palabra, la naturaleza. Y el invierno es una de las mejores épocas del año para hacerlo.

Disfrutar de la nieve a pie de pista, descansar después de una agotadora jornada de esquí o, simplemente, contemplar las montañas (o cualquier otro lugar) sin prisas y con la única obligación de exprimir al máximo el momento  son algunas de las razones para apostar por una experiencia diferente. Para expertos o para quien busca nuevas sensaciones, Van Park Pirineos tiene las claves para convertir cualquier escapada en un éxito y garantizar que, quien lo prueba, se quede con ganas de repetir la experiencia.

El auge del movimiento camper

El movimiento camper está en auge, como lo demuestra el hecho del crecimiento que han experimentado los usuarios de este tipo de vehículos durante los últimos años. Según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), en 2020, el parque móvil en España superaba los 300.000 vehículos entre caravanas (230.000), autocaravanas (60.000) y campers (10.000). Y tras el año de la pandemia, y a esperas de terminar 2021 y frente a lo que ha sucedido en otros sectores, la tendencia sigue al alza. Imparable.

Un fenómeno que no resulta difícil de entender si se tiene en cuenta la evolución que han experimentado este tipo de vehículos en los últimos años. Lejos de los falsos mitos o de ideas preconcebidas, los modelos actuales cuentan con todas las comodidades y garantizan el máximo confort al viajero.

¿Y si se pudiera estar a primera hora a pie de pista? Sin madrugar, ni pasar frío ni sueño… ¿Y regresar a un espacio con todo el confort sin tener que soportar los clásicos atascos? Libertad máxima, comodidad absoluta y una sensación de libertad que hace que cada vez sean más los que escogen este modelo de turismo frente a los tradicionales. También las estaciones de esquí son territorio camper.

Van Park Pirineos

Van Park Pirineos llegaba a Jaca este verano como un servicio pionero basado en el más auténtico espíritu camper, para sentir y disfrutar al máximo la naturaleza y hacer de las vacaciones una filosofía de vida.

Tras la época otoñal, comienza ahora una nueva temporada para Van Park, que irrumpe en el mercado de la oferta turística invernal con interesantes novedades, como la posibilidad de una furgoneta pet friendly ante la demanda de sus clientes. Nuevos servicios y cada vez más prestaciones para los viajeros amantes de la libertad y de las nuevas sensaciones. También, en invierno.

Van Park ofrece la posibilidad de una furgoneta pet friendly.
Van Park ofrece la posibilidad de una furgoneta pet friendly.

Desde sus instalaciones en el Llano de la Victoria, Van Park continúa ofreciendo el mejor servicio: autonomía total, -con cámaras de videovigilancia, acceso con código y seguros-, recarga de electricidad y depósitos de agua, o limpieza de vehículos por dentro y por fuera mediante novedosos sistemas ecológico. También pone a disposición de sus clientes todo lo necesario para limpiar el menaje o lavar y secar la ropa de cama, sin necesidad de que el propietario del camper o autocaravana tenga que llevárselos a casa.

Y, además, cuenta con un office y la infraestructura necesaria para que el usuario pueda asearse o ducharse después de regresar de su viaje. Todo ello, con la posibilidad de contratar servicios mucho más completos con personal acreditado que se encargará de que la camper o autocaravana esté completamente preparada para la próxima aventura. Van Park Pirineos lleva el concepto camper a otra dimensión, donde el cliente solo tendrá que disfrutar de las ventajas y olvidarse de los inconvenientes.

Alquiler de camper y autovaravanas

Actualmente, Van Park Pirineos es la única empresa que ofrece un servicio integral para los aficionados al mundo camper. Y no solo está dirigido a propietarios de este tipo de vehículos, sino que también pone a disposición el alquiler de furgonetas para todo aquel que quiera probar la experiencia. Una experiencia, por cierto, que en invierno toma una nueva dimensión. ¿Esquí y camper? No solo es posible, sino que elegir esta alternativa a los alojamientos tradicionales conlleva numerosas ventajas para los amantes de los deportes de invierno e, incluso, a lo que quieren disfrutar de lo mejor de esta estación sin renunciar al confort y a la tranquilidad.

Los vehículos que ofrece Van Park están homologados para cuatro plazas, con unas dimensiones que garantizan la máxima comodidad y que suponen un paso más en el mundo camper. Están pensados para conductores que no tienen experiencia en conducir grandes vehículos. La Grand California es un camper automático, con asistente de parking, cámara trasera y otras prestaciones. Y Van Park Pirineos los entrega con ropa de cama y de baño, menaje y amenitiés para que los viajeros no tengan que preocuparse de nada. Y también está la opción de la icónica California Beach, más maniobrable, pensada para los más aventureros.

HappyCampers y teambuilding

No hay que olvidar que desde Van Park Pirineos se organizan Experiencias de HappyCampers, con la posibilidad de disfrutar de un paquete a medida, que la firma jacetana ofrece en colaboración con una agencia de viajes de experiencia demostrada en este sector. O de Teambuilding (viajes de empresa para optimizar el rendimiento de un equipo de trabajo de una determinada empresa).

Por otra parte, es destacable la independencia y la seguridad que ofrece este tipo de turismo, en un momento en el que la incertidumbre ante la evolución sanitaria se ha disparado. Y es que el mundo camper permite el contacto social que el usuario prefiera, sin necesidad de tener que compartir espacios con desconocidos, como sucede en hoteles o apartamentos, y con las máximas garantías de desinfección por parte de personal especializado. Máxima seguridad, máxima autonomía, mínimo riesgo.

Por todo ello, no es de extrañar que cada vez sean más los que se suman al movimiento camper. Tiempo de calidad, con la máxima seguridad frente al COVID, y al servicio del viajero más exigente. Viajar nunca fue tan fácil. Incluso, en invierno.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: