Un grupo de cazadores que se encontraba en una batida en la zona de Oroel localizaba este fin de semana unos restos óseos y todo apunta a que pueden pertenecer al presunto autor del doble asesinato que conmocionó el pasado verano a Pouyastruc, un pequeño núcleo cercano a Tarbes. Desde el verano pasado, se buscaba a Cédric Tauleygne, el exmilitar francés de 34 años que huyó a Aragón y abandonó su motocicleta en la carretera del puerto de Oroel (A-1205), cerca de Bernués, después de presuntamente cometer el asesinato de dos personas -una de ellas su expareja-.
Aunque todo apunta a que los restos aparecidos podrían ser de un ciudadano francés que se encontraba en paradero desconocido desde el 4 de julio del pasado año, se deberá esperar a confirmación indubitable tras el correspondiente análisis de las pruebas de ADN. Por parte del Equipo de Policía Judicial de Jaca se procedió al levantamiento de los restos tras autorización judicial. Los restos fueron evacuados por el GREIM de Jaca y el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil a Huesca a la espera de realización de la autopsia.

Todo apunta a que los restos podrían ser de un ciudadano francés, que se encontraba en paradero desconocido desde el 4 de julio del pasado año
Durante el día de ayer, 19 de marzo, se recibió una llamada telefónica en el Cuartel de la Guardia Civil de Jaca, mediante la que un cazador informaba que se encontraba en una batida de caza en la zona baja del Monte Peña Oroel y había localizado un cadáver.
Inmediatamente se dirigieron al lugar personal del Equipo de Policía Judicial de Jaca junto con personal de Seguridad Ciudadana de Jaca. Tras dejar el vehículo en un camino continuaron a pie hasta llegar al lugar donde se encontraban los restos. Dada la ubicación del cuerpo, los agentes tuvieron que solicitar apoyo del helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en Huesca y del GREIM de Jaca para su evacuación del lugar.
Una vez autorizado el levantamiento del cadáver por el Juez de Instrucción de Guardia de Jaca, el mismo se llevó a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, siendo trasladado por el GREIM hasta un lugar donde pudo ser recogido por el helicóptero de la Guardia Civil.
Según los enseres localizados en Oroel junto al cadáver, todo apunta a que podría tratarse de un ciudadano francés que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado día 4 de julio
Posteriormente, se trasladó hasta la localidad de Huesca, donde lo recogieron los servicios funerarios que lo condujeron hasta el depósito de cadáveres del Hospital Provincial de Huesca, para la realización de la autopsia.
Según los enseres localizados junto al cadáver, todo apunta a que podría tratarse de un ciudadano francés que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado día 4 de julio. No obstante, se está a la espera de confirmación de forma indubitable del correspondiente análisis de las pruebas de ADN, se informa desde la Guardia Civil.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Acomseja premia a BikeFriendly, Ternera Valle de Aísa, Shiva Viajes, El Molino de Larués y Ma Petit
- Jaca, capital del judo este fin de semana con con el Trofeo Pirineos Memorial José Mari Lacasta
- Buen papel de las patinadoras del Art Skating Pirineo Sara Aparicio y Carlota Cotelo en el nacional
- Las campanas volvieron a sonar para arropar a la Romería de las Cruces en Santa Elena
- La Policía Local de Jaca celebra su fiesta en la que se considera una de las ciudades «más seguras» de Aragón