Un photocall para romper en Jaca el silencio contra la violencia de género

Jaca rompe el silencio contra la violencia de género. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Jaca rompe el silencio contra la violencia de género. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El Ayuntamiento de Jaca ha inaugurado un photocall contra la violencia de género e invita a todos los ciudadanos a romper su silencio contra esta lacra, en el marco de las acciones programadas para sensibilizar a la población en torno al 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Rompe el silencio. Stop Violencia de Género

Con el slogan Rompe el silencio, el alcalde y concejales del PSOE, Chunta Aragonesista y Más Jaca -Juan Manuel Ramón, Victoria Mora, Manu Díez, Olvido Moratinos, Javier Acín, Laura Climente y Carlos Reyes-, junto a Alejandro Carbonell y Josune Vázquez en representación de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de La Jacetania (Acomseja), han invitado a toda la ciudadanía a hacerse una foto con alguna de las frases que están disponibles en el hall del Ayuntamiento.

Después, hay que compartirla en redes sociales con los hashtag #rompeelsilencio y #contralaviolenciamachista. El photocall estará instalado hasta el próximo 19 de diciembre.

«Queremos que todos los vecinos y vecinas de Jaca vayan incorporando al photocall, que representa un árbol, sus pensamientos y sus frases contra la violencia de género», explica, desde el Área de Mujer e Igualdad, la concejala Olvido Moratinos.

violencia genero machista 016

Reflexiones para romper el silencio

Frida Khalo, Mario Benedetti, Hillary Clinton, Nicole Kidman, Luis Rojas Marcos… prestan sus reflexiones para los bocadillos que están a disposición de los ciudadanos para hacer sus fotografías. Con esta acción, la primera de la agenda jacetana en torno al 25N, desde el Ayuntamiento de Jaca se pide que «rompamos el silencio contra cualquier caso de violencia contra la mujer que podamos intuir, e iniciemos ese protocolo de actuación para poderlo evitarlo», en palabras de Moratinos.

El photocall pretende ser el punto de partida de «un movimiento para romper el silencio en nuestra ciudad. Para evitar la violencia de género, que crea desigualdad e impide que la sociedad no avance», concluye la concejala.

Por Rebeca Ruiz