Un incendio forestal que se ha declarado, por causas que de momento se desconocen, en unos campos entre Puente la Reina de Jaca y Berdún, obligaba a cortar la carretera N-240. El incendio ha comenzado entre las dos localidades, al lado de la carretera, a unos cuatro kilómetros de Puente la Reina, informan los Bomberos de Jaca.
Incendio entre Puente la Reina de Jaca y Berdún
Sobre las 15.30 horas se movilizaba a los Bomberos de Jaca, que inmediatamente acudían al lugar de los hechos con un camión autobomba y dos efectivos y un camión nodriza con otro efectivo más; además, en un primer momento, también se desplazaban a la zona los retenes y las cuadrillas de Medio Natural y un helicóptero, así como efectivos de la Guardia Civil. El trabajo de agricultores de la zona con sus tractores, ayudando al control del fuego y evitando la propagación de las llamas, sobre todos en los primeros momentos, ha sido fundamental para evitar males mayores, explican testigos presenciales. La carretera volvía a abrirse a la circulación sobre las 16.40 horas.
Por Rebeca Ruiz

NOTICIA ACTUALIZADA (19.30 horas):
En estos momentos, el Gobierno de Aragón da por controlado el incendio declarado esta tarde en las proximidades de Berdún. Un siniestro que, de momento, ha afectado a 40 hectáreas de matrorral y cereal, y que finalmente ha precisado la actuación de tres cuadrillas terrestres, dos autobombas, dos helitransportadas, el Kamov y el helicóptero de coordinación.
NOTICIA ACTUALIZADA (23.00 horas):
Según confirman los Bomberos de Jaca, el incendio quedaba extinguido sobre las 20.30 horas. Un retén del Gobierno de Aragón permanece en el lugar vigilando los puntos calientes para impedir que el fuego pueda reproducirse.









