
Un incendio ha destruido una de las cafeterías de la Estación de Esquí de Astún. El Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca recibía el aviso esta mañana, cuando un montañero daba la señal de alarma. Aunque no ha habido que lamentar daños personales, las pérdidas materiales son cuantiosas.
Los bomberos han llegado en telesilla
Hasta la cafetería siniestrada se desplazaba una dotación de bomberos, que tenía que acceder al lugar del suceso en telesilla.
Efectivos del SPEIS y personal del propio centro invernal han trabajado en la extinción del fuego, cuyas causas no han trascendido, aunque no se descarta que pueda haber sido causado por algún tipo de fallo eléctrico.

La cafetería que han destruido las llamas se encuentra a unos 2.000 metros de altura y son cuantiosos los daños materiales que ha causado el suceso.
Las instalaciones se encontraban cerradas al público, ya que todavía no ha comenzado la temporada de esquí en la estación jacetana.
Con extintores portátiles, los primeros bomberos que han llegado al lugar de los hechos han terminado de extinguir el fuego, que al parecer se habría iniciado durante la noche. Otra dotación llegaba hasta el lugar horas más tarde tras los trabajos de retirada de la nieve hasta la cafetería realizados por la propia estación, informa la DPH.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Arranca la Escuela de Verano de Jaca con unos 400 participantes
- Jaca potencia el Salón Hispano-Francés del Cómic con nuevo escenario y grandes expectativas
- La figura de Santiago Ramón y Cajal protagoniza un ciclo de conferencias en Jaca
- Acomseja sortea 2.000 euros ‘este verano jacetano’
- Mas de 300.000 euros para arreglar los daños que dejó Filomena en el acceso a Arrés