Un gran alud bloquea el acceso a Astún y sorprende a numerosos conductores

Un espectacular alud, que se producía entre la frontera y el aparcamiento de la estación de Astún poco antes de las 15.30 horas de este domingo, bloqueaba la carretera y sorprendía a numerosas personas que encontraban pasando la jornada en la montaña. Inmediatamente, una máquina de la estación ha retirado las toneladas de nieve que han bloqueado el paso para poder evacuar la zona rápidamente. No ha habido daños personales.

Un gran alud bloquea el acceso a Astún y sorprende a numerosos conductores. (FOTO: Jacetania Express/Antonio Tena)
Un gran alud bloquea el acceso a Astún y sorprende a numerosos conductores. (FOTO: Jacetania Express/Antonio Tena)

El acceso entre la frontera y la estación de Astún ha quedado bloqueado en torno a las 15.30 horas de este domingo como consecuencia de un gran alud que ha sepultado la carretera

El acceso entre la frontera y la estación de Astún ha quedado bloqueado en torno a las 15.30 horas de este domingo como consecuencia de un gran alud que ha sepultado la carretera. Afortunadamente, la avalancha no ha causado daños personales. Aunque, eso sí, ha sorprendido a numerosas personas que se habían desplazado hasta la zona para disfrutar de la jornada invernal y de los espesores caídos en las últimas horas.

Una máquina de la estación ha retirado rápidamente la nieve de la calzada. Se ha instado a los numerosos vehículos que se habían acercado hasta la estación a que abandonaran rápidamente la zona, ante el riesgo que podía suponer la nieve húmeda y recién caída. Poco después, el tráfico se restablecía sin mayores consecuencias, pero con el susto de los que lo han presenciado. Astún estaba cerrada hoy al público, pero han sido cientos las personas que se han acercado a disfrutar de la nevada.

Hay que recordar que la Agencia Estatal de Meteorología tiene activados los avisos de nivel naranja por nevadas y amarillo por riesgo de aludes para este domingo. La propia estación de Astún, donde se acumulan espesores de entre 120 y 180 centímetros, no ha abierto hoy sus puertas ante las condiciones meteorológicas adversas y un riesgo de aludes de 4 sobre 5.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: