Un fallo técnico deja a los estudiantes de FP a Distancia sin acceso a materiales ni tareas al menos hasta la próxima semana

fp

Un fallo técnico en la Plataforma del Gobierno de Aragón para los estudiantes de grados medios y superiores de Educación a Distancia  ha provocado las quejas de este colectivo, ya que, desde ayer, no pueden acceder “a temas de teoría; a trabajos que hay que presentar y se acaba el plazo; y al material para preparar los exámenes”, han explicado los afectados a Jacetania Express.

“La Plataforma no funciona desde este jueves. Hemos comunicado la incidencia al ITA -Instituto Tecnológico de Aragón-, pero no pueden hacer nada. Los técnicos no vuelven hasta el 2 de enero. Y en los centros que nos corresponden están de vacaciones y no volverá nadie hasta el día 8”, lamentan los estudiantes. Según sus estimaciones, son más de 2.500 los afectados en todo Aragón, mientras que en la Comarca de la Jacetania y el Alto Gállego puede haber unos 80 estudiantes en esta situación, en localidades como Jaca, Sabiñánigo, Aragüés, Ansó o Biescas.

Según explican los afectados, “la mayoría de los matriculados somos personas que trabajamos y que aprovechamos estos días de vacaciones laborales para estudiar, o lo hacemos por la noche, o estamos matriculados en FP a Distancia porque pertenecemos a localidades muy apartadas de las ciudades donde se imparten estas clases”. Por este motivo, el hecho de que la plataforma no se pueda utilizar durante casi una semana es un gran problema para ellos y “un agravio frente a nuestros compañeros de educación presencial”, señalan.

LOGO_COLOR_HORIZONTALNo es la primera vez que sucede un problema de este tipo. Ya el pasado mes de febrero ocurrió una incidencia parecida. El problema es que ahora, en mitad de las vacaciones de Navidad, nadie les da una solución. Los estudiantes esperan que el problema se resuelva lo antes posible, antes de que pueda afectar más al desarrollo de sus estudios, “ya que hay personas que sólo podían preparar los exámenes y las tareas durante estos días y ni siquiera se han podido descargar el material” y que “los profesores puedan ser flexibles ante los plazos de entrega de los trabajos y las fechas de exámenes” ante una circunstancia totalmente ajena a ellos.