Un aparatoso incendio se declaraba en Tramacastilla de Tena, donde comenzaba afectando a dos viviendas, según informaba la Diputación Provincial de Huesca.
Finalmente han sido 4 los apartamentos calcinados, pero se ha conseguido frenar la propagación a otro bloque de adosados. El fuego está controlado y un retén del SPEIS permanecerá toda la noche en la zona para evitar que vuelvan a activarse las llamas.
El SPEIS destaca la colaboración vecinal durante toda la tarde, ayudando en todo lo que ha sido necesario, así como de la Guardia Civil, ambulancias y Protección Civil.
El fuego ha empezado en una vivienda adosada de Tramacastilla de Tena, pero debido al fuerte viento y a las cubiertas de madera de las viviendas, que están conectadas, se ha extendido rápidamente a la vivienda contigua. El SPEIS trabaja ahora mismo en apagar el incendio de la segunda vivienda y en evitar su propagación a una tercera.
Intervención del SPEIS en Tramacastilla de Tena
Según informa la Diputación Provincial de Huesca, en la extinción del fuego participan personal y medios del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS): 2 autobombas, 2 autoescalas (1 de ellas del Servicio de Emergencias de Jaca) y 1 camión nodriza. En cuando a los medios personales, están trabajando 15 bomberos del SPEIS y 1 del Servicio de Emergencias de Jaca.
El fuerte viento hace prever que las labores de extinción del fuego se prolonguen toda la noche, informan las mismas fuentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Cumbres muy aragonesas, danzas de bruixas y el Aragonario, en el móvil
- La importancia del consumo de proximidad llega a las aulas en el Alto Gállego
- Ara se viste de tradición y celebra su cofradía dedicada a la Virgen de la Gloria
- Arnal, Lafita y Escolano se sumergen en la memoria de ‘Larrés, un lugar en el valle de Aurín’
- ‘No a la unión de estaciones’, ‘Salvemos Canal Roya’ y ‘El Pirineo no se vende’, en los accesos a Jaca