Un aparatoso incendio se declaraba en Tramacastilla de Tena, donde comenzaba afectando a dos viviendas, según informaba la Diputación Provincial de Huesca.
Finalmente han sido 4 los apartamentos calcinados, pero se ha conseguido frenar la propagación a otro bloque de adosados. El fuego está controlado y un retén del SPEIS permanecerá toda la noche en la zona para evitar que vuelvan a activarse las llamas.
El SPEIS destaca la colaboración vecinal durante toda la tarde, ayudando en todo lo que ha sido necesario, así como de la Guardia Civil, ambulancias y Protección Civil.
El fuego ha empezado en una vivienda adosada de Tramacastilla de Tena, pero debido al fuerte viento y a las cubiertas de madera de las viviendas, que están conectadas, se ha extendido rápidamente a la vivienda contigua. El SPEIS trabaja ahora mismo en apagar el incendio de la segunda vivienda y en evitar su propagación a una tercera.
Intervención del SPEIS en Tramacastilla de Tena
Según informa la Diputación Provincial de Huesca, en la extinción del fuego participan personal y medios del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS): 2 autobombas, 2 autoescalas (1 de ellas del Servicio de Emergencias de Jaca) y 1 camión nodriza. En cuando a los medios personales, están trabajando 15 bomberos del SPEIS y 1 del Servicio de Emergencias de Jaca.
El fuerte viento hace prever que las labores de extinción del fuego se prolonguen toda la noche, informan las mismas fuentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La Comarca Alto Gállego «estudia alternativas» para el antiguo edificio de Servicios Sociales de Sabiñánigo
- Javier Mimbrera gana la primera carrera del Campeonato de Aragón de carcross en su debut
- El Secretario General de la OTAN, con las Tropas de Montaña de Jaca y Pamplona en Noruega
- Carlos García seguirá al frente del Primer Viernes de Mayo de Jaca, con la vista puesta ya en su día grande
- 300.000€ para la carretera de Larrés a Acumuer y 180.000 para la vía de Borau a Aísa tras los temporales