Toño Rodríguez, con chefs españoles en Sardas, recauda 4.000 € para La Palma

El chef Toño Rodríguez y sus compañeros, con el cheque de los 4.000 euros que irá para La Palma.

El chef Toño Rodríguez reunió el pasado día 27 a unos cuantos destacados cocineros de diferentes puntos de España para celebrar una gala solidaria en La Era de los Nogales, su restaurante ubicado en Sardas. A lo largo de la velada, a la que acudieron más de cien personas, se recaudaron 4.000 euros que irán destinados a ayudar a las familias y personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma.

Una cena solidaria del chef Rodríguez para ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma

Catering y Eventos del Pirineo, la empresa del conocido cocinero altoaragonés, con la colaboración de Albada Eventos, organizó la cena de gala, que contó con la presencia de la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández. Los comensales contribuirán con sus donativos a paliar los perjuicios sociales que ha causado el volcán entre los habitantes de la isla palmera.

Con esta iniciativa solidaria, por una buena causa, el chef Toño Rodríguez podrá entregar la recaudación de la velada al Cabildo de La Palma, en beneficio de los damnificados por el desastre que todavía sigue asolando parte de la isla canaria. El organizador mostró su satisfacción por la buena respuesta de la sociedad serrablesa. Además, deseó una agradable velada y agradeció a todos los participantes su generosidad y su altruismo. Los comensales pudieron disfrutar de suculentos platos preparados por chefs de toda España.

Más de cien personas respondieron a la llamada del chef Toño Rodríguez en Sardas.

Un grupo de chefs españoles degustan con sus creaciones culinarias para recaudar solidaridad

La velada comenzó con unos cócteles seleccionados por Bloody de Zaragoza, acompañados por un buen jamón de Teruel cedido por la Denominación de Origen turolense, así como de tres deliciosos aperitivos: un ruso de foie de Raúl Pobo, un canelón de pintada de María Alcázar y un brioche de steak tartar de Christian Mor.

Para comenzar la cena, se sirvieron unas alubias de Beceite con perdiz y langostinos preparadas por Marta García y Rubén Príncipe. De entrante, un huevo en tempura con crema de setas y pato elaborados por Toño Rodríguez.

el chef Toño rodríguez, trabajando por una buena causa

Después llegó la trucha del Cinca glaseada con hinojo, mostaza y remolacha, creada por Óscar Salazar, Víctor González y Laura Marqués.

Por último, se sirvió un estupendo churrasco de ternasco de Aragón Indicación Geográfica Protegida con papas arrugadas y mojo picón, realizado por Javier Robles.

El prestigioso mago jacetano Loren Betrán amenizó la velada y presentó, con un sorprendente número, el postre diseñado por el chef Toño Rodríguez. Plátano de Canarias con nata y chocolate, en homenaje a La Palma.

Toda la cena estuvo regada con los vinos y cavas de varias bodegas aragonesas.

Tras la cena, se llevó a cabo la subasta de una cesta de productos cedida por La Reserva de la Biosfera, un precioso juego de joyas de la diseñadora y escultora Soledad Franco y una lady blazer a medida de Mondo Barbarella.

La velada solidaria fue posible gracias a la desinteresada colaboración de otras empresas y entidades como el Ayuntamiento de Sabiñánigo o Supermercados Alto Aragón.

FOTOS: Love Memories

ÚLTIMAS NOTICIAS: