Toño L’Hotellerie y Erika Medrano ponen en valor el Camino de Santiago con ‘Una carta para Gabriela’

El actor y guionista jacetano Toño L’Hotellerie vuelve a estar de actualidad con un nuevo y sorprendente proyecto: Una carta para Gabriela es el título de la visita teatralizada que se estrenará el próximo fin de semana -5 de octubre. 17.00 horas- en Santa Cilia de Jaca, en el marco de la Jornada Internacional de encuentro y convivencia en el Camino Francés, prolongación del camino de Arles.

UNA CARTA PARA GABRIELA. Cartel de la obra. (FOTO: Erika Vivas)
UNA CARTA PARA GABRIELA. Cartel de la obra. (FOTO: Erika Vivas)

Durante la Jornada Internacional de encuentro y convivencia en el Camino Francés, habrá una serie de actividades abiertas al público y de carácter gratuito: andada, una exposición con el título Caminos de Compostela, un espectáculo musical, comida de alforja y la visita teatralizada que lleva por título Una carta para Gabriela.

El viaje de Gabriela, Una historia intimista en el Camino de Santiago

Tras un intenso y exitoso verano, en el que L’Hotellerie ha vuelto ha convertirse en el gran protagonista de las propuestas culturales y artísticas de La Jacetania con Historia y leyenda bajo la roca (en San Juan de la Peña) y La memoria de la piedra (en la Ciudadela de Jaca), Una carta para Gabriela es la nueva propuesta del actor jaqués. Esta vez, con el trasfondo de una historia intimista que se desarrolla en el Camino de Santiago.

 UNA CARTA PARA GABRIELA. Toño L'Hotellerie. (FOTO: Erika Vivas)
UNA CARTA PARA GABRIELA. Toño L’Hotellerie. (FOTO: Erika Vivas)

Con guión escrito y dirigido por Toño L’Hotellerie, e interpretado por la actriz jacetana Erika Medrano y Toño L’Hotellerie en sus dos papeles, la obra cuenta con la colaboración de la actriz Cecilia Ramón en la locución.

Sinopsis de Una carta para Gabriela

Fruto de una promesa, Gabriela ha comenzado el camino. Lo ha hecho atravesando el puerto del Somport, descubriendo la belleza del Camino Frances por Aragón, y esta tarde llegará a Santa Cilia. Es un camino, un viaje, cargado de historia, de arte, de tradiciones,… Fruto de esa magia, tendrá un encuentro inesperado y fantástico: Allí le aguarda su abuelo Santiago, que falleció hace cuarenta años. Pero esta tarde ha vuelto porque tiene aún algo que contarle a su nieta Gabriela; entre tanto, juntos recorrerán un trozo de la senda, sucederán muchas cosas, aparecerán personajes y hallarán una sorpresa final que nunca hubiera imaginado Gabriela.

  UNA CARTA PARA GABRIELA. Erika Medrano. (FOTO: Erika Vivas)
UNA CARTA PARA GABRIELA. Erika Medrano. (FOTO: Erika Vivas)

Información relacionada:

ÚLTIMAS NOTICIAS: