
El Club Atletismo Jaca, dejando atrás estos dos años de pandemia, organiza para el próximo domingo, 29 de mayo, la Marcha Senderista de Jaca. En esta séptima edición se ofrecen tres recorridos, de 14, 24 y 33 kilómetros, que transcurren por los caminos de La Solana. Esta marcha senderista está incluida en el calendario de la Coordinadora de Andadas Populares de Aragón dependiente de la Federación Aragonesa de Montaña (FAM) y también forma parte de la Liga de Marchas Senderistas de la Federación Española de Montañismo (Fedme).
Ascara se incorpora al recorrido de la Marcha Senderista de Jaca
Como novedad, este año, el recorrido de 33 kilómetros llega hasta el pueblo de Ascara, que hasta ahora no había participado en esta prueba. Como es habitual, cada localidad por la que pasan los participantes ofrece un avituallamiento, ya sea de líquido o de alimento sólido que preparan los voluntarios de cada una de las localidades.
En total, son ocho las localidades que se visitan entre los tres recorridos: Asieso, Guasillo, Caniás, Abay, Novés, Araguás del Solano, Ascara y Banaguás. Los recorridos estarán marcados con cintas de diferentes colores.

Horarios de la Marcha Senderista de Jaca 2022
La salida y la meta estarán situadas en los glacis de la Ciudadela de Jaca. En la salida se ofrecerá un desayuno a base de café con leche y bizcocho, y en la meta se obsequia a todos los participantes con una refrescante caña y bebidas isotónicas. El horario de salida para los de 33K es a las 7.30 horas. A las 8.00 horas, saldrán los de la 24 K. Y a las 9.00 horas, los de la 14K.
Se ofrece la posibilidad de apuntarse a la comida que se ofrece en el local de la Peña Charumba a partir de las 13.30 horas, en la Plaza del Pez, y elaborada por comidas El Arca.
Las inscripciones ya están abiertas en la web oficial del Club Atletismo Jaca. El plazo de inscripción termina a las 24.00 horas del domingo, 22 de mayo. Los dorsales y la camiseta conmemorativa se podrán recoger el sábado, 28 de mayo, de 18.00 a 20.00 horas en el lugar habilitado para ello en los glacis de la Ciudadela.
Por Club Atletismo Jaca

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Los bomberos forestales salen a la calle en Jaca ante la falta de medios y la precariedad laboral
- La patinadora jacetana Ángela Martín-Mora se lleva el Open de Madrid en Solo Danza
- El día que los franceses tomaron la Ciudadela de Jaca
- ‘Golden Crack fútbol emotion’ busca los valores deportivos y el ‘fair play’ en el deporte base
- 53 años del cierre de la línea internacional del Canfranc. Por Fran Lucas Herrero