Todo listo para la II CXM de Panticosa, organizada por el Panticosa Esquí Club

DSC03110
Jesús Agustín, Lourdes Arruebo y Miguel Rando, durante la presentación. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Ya está todo a punto para la celebración de la segunda edición de la CXM de Panticosa, que se disputará el próximo sábado, 7 de octubre, y que está organizada por el Panticosa Esquí Club.

La presidenta de la Comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo, acompañada de Miguel Rando (por el Panticosa Ski Club) y por Jesús Agustín, director de la prueba, presentaba este miércoles la iniciativa que, con sus dos versiones, 11 K y 20 K, forma parte del Circuito Pirineos Alto Gállego de Carreras Populares 2017 -que este año alcanza el medio millar de participantes-. Esta propuesta deportiva está formada por seis carreras, con un programa que se inauguraba el 4 de junio con las Crestas del Infierno de Gavín -que este año formaba parte, además, de un proyecto transfronterizo con el Valle de Ossau- y que concluirá con la prueba del próximo sábado en Panticosa.

LOGO_COLOR_HORIZONTALTras la CXM de Panticosa se hará entrega de los trofeos correspondientes a los ganadores del circuito comarcal de carreras de este año, de los cuales ya se conocen dos nombres: Orosia Juanín, en Senior Femenino, y Juan Carlos Apilluelo, en Veteranos. Falta por decidir el ganador de la categoría Senior Marculino, que está entre Sergio Cazcarro y Daniel Ramón, explicaba la presidenta de la Comarca Alto Gállego.

Por su parte, Miguel Rando señalaba que, paralelamente a la prueba, se ha organizado un completo programa de actividades para familias y acompañantes, entre las que figuran excursiones por los alrededores de Panticosa y un aperitivo al terminar la prueba.

Cartel-Carrera-4-1024x724

“Pretendemos que sea una actividad deportiva abierta a todos, especialistas y aficionados, ya que la belleza de los recorridos es verdaderamente asequible  para todos los niveles”, explicaba Rando, destacando el papel de los sponsors de Panticosa Esquí Club Vian Automobile, Energía de Panticosa, las empresas colaboradoras Tu Hábitat 360º y Lavaal Ibérica y la colaboración para esta prueba de las marcas Izas y Chimpanzee.

Cartel Circuito Pirineos Alto Gállego 2017También recordaba que la carrera no podría ser posible sin los voluntarios y el Ayuntamiento de Panticosa y las empresas y comercios de Panticosa y el resto del valle, “que siempre nos proporcionan obsequios para los participantes, como la Tirolina Valle de Tena, Gorgol Free Mountain o la asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego”, señalaba.

Jesús Agustín describía la prueba como “una buena forma de iniciarse en las carreras por montaña, describiendo los recorridos que discurren por parajes “espectaculares”.

La II CXM Panticosa 20KM es una carrera por montaña de 19,96 kilómetros y aproximadamente 800 metros de desnivel positivo acumulado que transcurre, en su mayor parte, por sendas y pista forestal en una zona de media montaña que alcanza una altitud máxima de 1.600 metros.

La II CXM Panticosa 11KM es una carrera por montaña de 11 kilómetros y aproximadamente 500 metros de desnivel positivo acumulado que transcurre, en su mayor parte, por sendas y campo a través en una zona de media montaña que alcanza una altitud máxima de 1.500 metros.