
El gospel lo inundaba todo y Bridget Bazile y el Orfeón Jacetano conquistaban el corazón de Jaca. El Palacio de Congresos abría sus puertas para acoger todo un clásico en la agenda cultural de la ciudad para despedir el año. Un público entregado ha sido el ingrediente que completaba una velada perfecta, en el primero de los conciertos organizados por el Ayuntamiento de Jaca y la Escuela Municipal de Música para estas navidades.
El gospel da paso a la Big Band
Todavía queda mucho por disfrutar en la Navidad jacetana. El gospel dará paso a la Big Band de la Escuela Municipal de Música de Jaca, que ofrecerá un concierto este sábado, 17 de diciembre. Será en el Palacio de Congresos, a las 20.00 horas.
El programa continuará el próximo 23 de diciembre, en el hall del Ayuntamiento, donde
actuará a las 19.30 horas el Quinteto de Viento Metal de la Escuela Municipal de Música de Jaca. A las 20.00 horas, el Grupo Folklórico Alto Aragón llevará sus villancicos hasta la Iglesia del Carmen.



Gospel, folclore y mucho más
La Iglesia de Santiago será el escenario, el 27 de diciembre a las 20.00 horas, de la Coral Albae Voces y el Grupo Vocal Algarabía.
El 29 de diciembre, la actividad vuelve al Palacio de Congresos con la Banda Muncipal de Música, a las 20.00 horas.
Por último, el Grupo de Jota Uruel actuará el 30 de diciembre, también en el Palacio de Congresos, a las 20.30 horas, en la gala de celebración de su vigésimo aniversario.
Todos conciertos están organizados por el Ayuntamiento de Jaca y por la Escuela Municipal de Música de la ciudad, y son de entrada libre hasta completar el aforo de los distintos espacios.
Por Rebeca Ruiz. Fotos: Miguel Ramón Henares. Vídeo: Ana López Artillo



ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Mímate, un espacio de belleza y salud en el centro de Biescas
- XIX Jornadas Micológicas de Canfranc Estación
- La Academia Aragonesa de la Lengua y el Justicia, de la mano en la protección de las lenguas de Aragón
- ‘Jaca, Reino y Leyenda’, un guiño a la historia más auténtica de la ciudad
- 170 alumnos participarán en el XXX Curso Internacional de Defensa de Jaca