#SOSPirineo toma la Calle Mayor de Jaca en una multitudinaria cacerolada

#SOSPirineo volvía a tomar la Calle Mayor de Jaca esta tarde en una multitudinaria cacerolada, convocada por el Valle del Aragón, pero a la que se han sumado numerosos afectados del Valle de Tena y el Alto Gállego, de la Comarca del Sobrarbe y de otros puntos de Huesca.

De esta manera, el grito del Pirineo Aragonés clamando por un rescate urgente se escuchaba más alto y claro que nunca. La situación, para miles de familias vinculadas al sector del turismo, es «insostenible» tras las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno de Aragón frente al COVID. Y así ha quedado de manifiesto, una vez más, en la cacerolada celebrada en Jaca.

SOSPirineo toma la Calle Mayor de Jaca en una multitudinaria cacerolada. FOTO: Rebeca Ruiz
SOSPirineo toma la Calle Mayor de Jaca en una multitudinaria cacerolada. FOTO: Rebeca Ruiz

Una multitudinaria cacerolada

Los alcaldes de Jaca y de otros pueblos del Valle del Aragón han estado presentes en la concentración para pedir un rescate para el Pirineo aragonés. Una cacerolada que también ha contado con representantes municipales de la localidad y de otros pueblos del Alto Aragón, también afectados por la crisis económica del sector vinculado al turismo provocada por las restricciones de movilidad del Gobierno de Aragón frente a la pandemia. De hecho, no se ha leído ningún manifiesto. La intención era visibilizar la dura situación que se vive en los valles pirenaicos.

Hay que destacar que los convocantes han manifestado en numerosas ocasiones que no querían que se politizaran las protestas, ya que se trata de un momento en el que es necesaria la unidad más que nunca en defensa del Pirineo Aragonés. Aseguran que la grave situación que se está viviendo afecta a todos por igual, más allá de siglas políticas.

Las acciones reivindicativas continuarán en Sabiñánigo, el próximo 25 de enero, con una nueva cacerolada

La cacerolada se ha desarrollado de forma pacífica hasta que, al final de la misma, un grupo de personas han seguido al alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y a otros concejales, por las calles de la ciudad, increpándole y pidiendo su dimisión cuando se marchaba, una vez finalizada la protesta.

Las acciones reivindicativas continuarán el próximo lunes, 25 de enero, en Sabiñánigo, con una concentración que partirá de la Plaza de la Constitución a las 11.00 horas y terminará en la sede de la Comarca Alto Gállego.

Por Rebeca Ruiz (texto y fotos)

Galería completa de fotos:

Información relacionada:

JACETANIA EXPRESS CONDENA TODO TIPO DE VIOLENCIA o actos que vulneren la privacidad y la dignidad o que atenten contra los derechos fundamentales de cualquier persona. JACETANIA EXPRESS NO APOYA NI APOYARÁ nunca ningún tipo de acto violento, ni legitimará acciones intimidatorias NI RESPALDARÁ protestas ni escraches dirigidos contra ninguna persona, ni en su faceta pública ni privada.

ÚLTIMAS NOTICIAS: