Simulacro de sirenas en Ercros e Iberfoil, el próximo 26 de septiembre

iberfoil sabi
Entrada de  la fábrica de Iberfoil en Sabiñánigo. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha emitido un comunicado informativo dirigido a la población de Sabiñánigo, en el que explica la prueba de sirenas que se celebrará el próximo martes, 26 de septiembre, en las fábricas Ercros e Iberfoil.

Comunicado íntegro del Ayuntamiento de Sabiñánigo:

El martes 26 de septiembre, a las 12.00 horas, se va a realizar una prueba de sirenas de las fábricas Ercros e Iberfoil. La intención es que la población reconozca el sonido de alerta por una emergencia así como el sonido de fin de la emergencia. La prueba comenzará a las 12.00 horas y consistirá en:

1. Sonido de alerta: 3 toques de 1 minuto separados por silencio de 5 segundos.

2. Sonido fin de emergencia: 1 toque continuo de 30 segundos.

Desde el servicio de megafonía del Ayuntamiento se avisará con anterioridad sobre el inicio de la prueba o cualquier incidencia sobre la misma, igualmente se anunciará por dicha megafonía el final de la prueba de sirenas.

patriciadesiqueira

Las pruebas de sirenas son actuaciones normales en poblaciones con industrias similares a las de Sabiñánigo, repitiéndose mensualmente en muchas localidades para que la población sepa reconocer el sonido de emergencia y mantenga actitudes seguras cuando se produzcan.

Desde el Ayuntamiento se agradece a la ciudadanía la colaboración prestada para esta prueba.