Se retoma la Orosiada por el Camino del Pastor entre Sabiñánigo y Yebra de Basa

Se retoma la Orosiada por el Camino del Pastor entre Sabiñánigo y Yebra de Basa. (FOTO: Macu García-Casamayor)
Se retoma la Orosiada por el Camino del Pastor entre Sabiñánigo y Yebra de Basa. (FOTO: Macu García-Casamayor)

El pasado viernes, y tras el parón por la pandemia, se recuperaba la Orosiada. Una cita que reúne a devotos de Santa Orosia para seguir el Camino del Pastor, a lo largo de más de ocho kilómetros, entre Sabiñánigo y Yebra de Basa, donde se conserva la reliquia de la cabeza de la patrona de la Diócesis de Jaca.

Crónica de la Orosiada 2022

El pasado viernes, 10 de junio, tuvo lugar la Orosiada 2022. Este año sí se pudo celebrar. El punto de encuentro fue la iglesia de El Puente de Sabiñánigo, donde su párroco dio la bienvenida a los llegados de Jaca y, principalmente, de Sabiñánigo.

La caminata transcurrió con calor, sobre todo el primer tramo, pero fue muy llevadero por el ambiente de alegría, hermandad y comunión que se vivió y respiró y el mejor recibimiento en Yebra de Basa con un tentempié y bebidas, que se agradeció. Posteriormente, a las 22.00 horas, se celebró la Vigilia de Oración, presidida por el Obispo de la Diócesis de Jaca, Julián Ruiz, acompañado de varios sacerdotes de la zona.

Se oró y recordó, sobre todo, a los jóvenes, para que descubran en Santa Orosia, joven, virgen y mártir, la fortaleza para vivir la fe en tiempos no fáciles.

¡Nos vemos en la Orosiada 2023!

                                                                  Por Macu García-Casamayor (texto y fotos)

ÚLTIMAS NOTICIAS: