La nueva app VisitJaca, 1.300 fichas informativas en el móvil para sacar todo el partido a la ciudad

La nueva app VisitJaca, 1.300 fichas informativas en el móvil para sacar todo el partido a la ciudad. Olvido Moratinos y Pilar Ortillés, en la presentación de la app. (FOTO: Rebeca Ruiz)
La nueva app VisitJaca, 1.300 fichas informativas en el móvil para sacar todo el partido a la ciudad. Olvido Moratinos y Pilar Ortillés, en la presentación de la app. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El Ayuntamiento de Jaca acaba de lanzar la nueva app móvil VisitJaca, una aplicación gratuita, accesible y sostenible que pone a disposición del usuario 1.300 fichas informativas sobre monumentos, rutas, establecimientos y servicios de Jaca. La concejala de Turismo, Olvido Moratinos, y Pilar Ortillés, de Aplicaciones Turísticas y Movilidad, empresa que ha desarrollado la app, han presentado la nueva herramienta en el Medio Pañuelo.

VisitJaca, la nueva app municipal, cuenta con 1.300 fichas informativas clasificadas en diferentes categorías

VisitJaca, la nueva app móvil municipal, y cuyo nombre coincide con el del portal turístico de la ciudad, cuenta con 1.300 fichas informativas clasificadas en diferentes categorías: monumentos, alojamientos, rutas por jaca, restaurantes y bares, pubs, establecimientos de alimentación y bebida, de moda y complementos, centros deportivos, servicios de belleza y estética, de salud, centros educativos, transporte, talleres y gasolineras, bancos y cajas, construcción, servicios profesionales y servicios públicos. Ya se puede descargar de forma gratuita y está disponible para Android e Iphone.

Además, se trata de una app que podrá actualizarse. De esta manera, los interesados en formar parte de este plano virtual, y que no están incluidos, podrán hacerlo a través de la Oficina de Fomento de Jaca. O solicitar la modificación de la información disponible.

Una herramienta «ágil, rápida y eficaz»

Moratinos señala que la nueva app da respuesta a «la demanda de los empresarios de una herramienta ágil, rápida y eficaz en la que estuvieran recogidos todos los servicios de nuestro término municipal». La idea es que «absolutamente todos los negocios» se incorporen a la app, «con dirección de contacto, redes sociales, web y toda la información que permita al usuario localizar todos los servicios en un vistazo»

Asimismo, con la app VisitJaca se avanza en la incorporación de las nuevas tecnologías en el contexto del desarrollo de la ciudad como Smart City.

VisitJaca, una aplicación «muy intuitiva»

«Se trata de una aplicación muy sencilla e intuitiva», explica Ortillés. La representante de Aplicaciones Turísticas y Movilidad destaca el buscador con el que se ha dotado la app, así como la geolocalización de los recursos disponibles. «Es un plano como los de siempre, pero en versión digital», añade. Un hecho, el de la aplicación de las nuevas tecnologías, que supone un paso adelante en la sostenibilidad, con el ahorro de papel o emisiones, entre otras ventajas.

Además de la parte comercial, la app VisitJaca incorpora cuatro rutas interactivas (Jaca Monumental, Jaca Botánica, Rapitán y Camino de Santiago), con audioguías para facilitar la accesibilidad universal para personas con discapacidad visual.

La aplicación está disponible actualmente en castellano e inglés, si bien está previsto ampliarla en el futuro a otros idiomas.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: