Se buscan personas que puedan ceder viviendas en Jaca para alojar a familias ucranianas

Se buscan personas que puedan ceder viviendas en Jaca para alojar a familias ucranianas. El Ayuntamiento de Jaca, en una imagen de archivo. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Se buscan personas que puedan ceder viviendas en Jaca para alojar a familias ucranianas. El Ayuntamiento de Jaca, en una imagen de archivo. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El Ayuntamiento de Jaca ha lanzado un llamamiento a aquellas personas que estén dispuestas a ceder una vivienda temporalmente para alojar a familias ucranianas desplazadas. La Fundación Thomas de Sabba gestionará las cesiones de vivienda y su puesta a disposición a estas familias.

Las cesión de las viviendas será gestionada por la Fundación Thomas de Sabba

El Ayuntamiento de Jaca, a través de la Fundación Thomas de Sabba, busca «personas que puedan ceder viviendas para las familias ucranianas que llegan a Jaca tras huir de la guerra en su país». Thomas de Sabba, recuerda el Consistorio, es una entidad fundada por el Ayuntamiento de Jaca y Cáritas que se encargará de gestionar las cesiones de viviendas.

Desde la fundación se hace un llamamiento «a las familias de Jaca o a quienes tengan una propiedad en el entorno, para que cedan de manera temporal sus inmuebles y los pongan a disposición de estas personas».

Ceder temporalmente viviendas

«Este proceso de captación de viviendas se pone en marcha ante la llegada de familias ucranianas que, además de contar con un hogar, puedan vivir de una forma lo más normalizada posible», explican las mismas fuentes.

Las personas que estén interesadas en participar deben dirigirse al correo electrónico ucraniavivienda@aytojaca.es o llamar al teléfono 974 357 233 en horario de lunes a jueves de 9.30 a 11.30 y de 16.00 a 17.00 horas; y los viernes, de 9.30 a 11.30 horas.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Jaca se suma a otras en términos similares para acoger a las personas desplazadas procedentes de Ucrania, como es el caso de Sabiñánigo. Esta localidad fue una de las primeras en impulsar acciones de este tipo, habilitando un formulario para que se inscriban los vecinos que tengan disponibilidad para acoger a personas refugiadas, bien sea cediendo pisos o en su propia casa.

ÚLTIMAS NOTICIAS: