El acalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó, ha solicitado al Gobierno de Aragón que se convoque una reunión por parte del Ejecutivo aragonés con todos los alcaldes afectados por la crisis del sector de la nieve, «para consensuar de manera inmediata las medidas a aplicar por parte de todas las instituciones, Gobierno de Aragón, diputaciones provinciales, comarcas y ayuntamientos».
El objetivo es intentar «paliar la grave crisis que sufren nuestros pueblos por el Covid y por las restricciones impuestas por el Ejecutivo aragonés, y que crea un agravio comparativo con el resto de estaciones de esquí de la geografía nacional», matiza el alcalde de Sallent en el documento dirigido al Gobierno de Aragón.
Llamamiento a otros alcaldes afectados
«Ni nosotros, ni nuestros vecinos, ni las empresas enclavadas en nuestro territorio pueden esperar un solo día más. Llevamos desde hace dos meses sin ser conocedores, ni partícipes de las medidas adoptadas por su Ejecutivo. Esperamos que la reunión se produzca antes del próximo 3 de febrero, por el bien de todos
los aragoneses implicados en un sector tan importante como es el de la nieve», señala Gericó, que ha dado traslado de esta petición a otros alcaldes implicados para que se sumen, si lo ven oportuno, a su solicitud.
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Panticosa despide un intenso fin de semana como epicentro de la alta competición de esquí de montaña
- La Guardia Civil auxilia a una esquiadora en Ansó y a un esquiador en los Baños de Panticosa
- ‘Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel’ continúa sorprendiendo con sus detalles
- Reconocimiento a las personas con nombre en aragonés para celebrar el Día de la Lengua Materna
- El circuito extremo Alpinultras arranca en Canfranc con la vista puesta en el Mundial 2025