Magia en el valle más invernal de Sabiñánigo

Conoces el Valle del Aurín? Se encuentra en el extremo septentrional del municipio de Sabiñánigo y está vertebrado por el río Aurín, que tiene su nacimiento en la escarpada y agreste sierra de la Partacua. Si no lo conoces, te encantará por su autenticidad y quietud. Si has venido ya, pero nunca durante el invierno, te animamos a recorrerlo, para descubrir paisajes de ensueño y pueblos de postal. Éstas son nuestras propuestas para que descubras su encanto ¡Empezamos!

Magia en el valle más invernal de Sabiñánigo (Acumuer).
Magia en el valle más invernal de Sabiñánigo (Acumuer).

Acumuer, Isín, Aurín y mucho más en el valle invernal más mágico

De Acumuer a la Fuente: Tranquilo paseo hasta la fuente situada junto al barranco del Val. Dado que se trata de un corto paseo os animamos a recorrer primero el pueblo y luego volver al camino de acceso para tomar, en la curva de la entrada, una pista de tierra que en escasos minutos lleva a una fuente y abrevadero de piedra. La fuente es de dos caños y existe la creencia de que las mujeres que beben del derecho quedan embarazadas, ¡así que atención!

De Isín a Asqués: Antes de llegar a Isín y poco antes de la presa, sale a la izquierda, una pista de tierra que discurre paralela al barranco de Bolas. Por la ancha pista rodeada de bosque de pinos llegaremos en menos de 3 kilómteros al despoblado de Asqués, que se levanta a 1.140 metros. Desde allí solo nos separan otros escasos 3 kilómetros hasta la Ermita de la Virgen del Pueyo, hito religioso del valle.

Paseo junto al Aurín desde Acumuer: Poco antes de llegar a Acumuer, surge una pista de tierra a la izquierda, cerrada a vehículos por una barrera. Ésta, a lo largo de unos 8 kilómetros, remonta los primeros tramos del río Aurín hasta la cascada del Churrón. La ruta completa es larga y discurre por zonas umbrías donde la nieve puede aguantar casi todo el invierno.

¡Esperamos que disfrutéis de estas propuestas!

Magia en el valle más invernal de Sabiñánigo (Larrés).
Magia en el valle más invernal de Sabiñánigo (Larrés).

Abierto en cualquier momento del año

No importa si las circunstancias del momento no os permiten acercaros a conocer este pequeño e idílico valle de Sabiñánigo. Seguirá aquí para que lo podáis disfrutar cualquier otro invierno. Si, por el contrario, podéis venir este año, recordad que cualquier actividad en montaña tiene sus riesgos, especialmente con la presencia de nieve o hielo. Para disfrutar con seguridad: planifica, equípate y actúa con prudencia. Desde la Oficina de Turismo de Sabiñánigo estaremos encantadas de asesoraros en estas y otras rutas.

ÚLTIMAS NOTICIAS: