Javi Fernández vuelve al hielo de Jaca

Varios patinadores del Club Hielo Jaca tendrán la oportunidad de participar este próximo sábado, 30 de enero, en el pabellón de hielo jaqués, en una masterclass impartida por el madrileño Javi Fernández, doble campeón mundial y medallista olímpico.

Javier Fernández estará en Jaca el próximo sábado.

La agenda de Javi Fernández en Jaca

La mañana comenzará con la tecnificación organizada por la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), en la que el también heptacampeón europeo compartirá sus experiencias y sus enseñanzas durante dos horas con cinco patinadoras del Club Hielo Jaca que fueron seleccionadas por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI).

A continuación, tendrán lugar las actividades de la Javier Fernández Academy, con la participación de 8 patinadores del club jaqués. Se trata de una academia itinerante que visitará las principales localidades con pista de hielo de España, en principio, dos veces cada año.

Javier Fernández Academy y la Fundación Down España

Para concluir, la academia, en colaboración con la Fundación Down España, realizará una sesión de aprendizaje inclusivo para que «todos y todas puedan formar parte del nuevo proyecto del campeón del mundo español».

La visita del patinador internacional a Jaca representa una buena ocasión para que los jóvenes deportistas del Club Hielo Jaca puedan compartir sesiones sobre el hielo con uno de sus mayores referentes. Además, este evento propicia que la capital de La Jacetania se mantenga en una posición puntera dentro del mapa del patinaje artístico español. Los jacetanos guardan un gran cariño a Javier Fernández, por ser aquí donde el patinador comenzó su carrera, y así se lo demuestran cada vez que, posteriormente, Fernández ha regresado a la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS: