Sallent de Gállego lleva la crisis del sector de la nieve al Justicia de Aragón

El Ayuntamiento del Sallent de Gállego lleva la crisis del sector de la nieve al Justicia de Aragón. Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego, se ha dirigido al Justicia para mostrar su malestar por el hecho de que no haya tenido en cuenta a los alcaldes de los territorios afectados para buscar una solución a la grave situación económica que atraviesa el Pirineo Aragonés como consecuencia de las restricciones de movilidad frente al COVID. Además, el alcalde de Sallent manifiesta su preocupación por el hecho de que el presidente de Aragón, Javier Lambán, no responda a sus peticiones.

Sallent de Gállego lleva la crisis del sector de la nieve al Justicia de Aragón. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Sallent de Gállego lleva la crisis del sector de la nieve al Justicia de Aragón. (FOTO: Rebeca Ruiz)

«A día de hoy, no se ha recibido respuesta alguna», explica Gericó al Justicia de Aragón

«El pasado 30 de diciembre, y dada la situación que está viviendo mi municipio por las restricciones a la movilidad decretadas por el COVID y la decisión de no apertura de las estaciones de esquí del grupo Aramon, solicite la convocatoria de una reunión urgente con el presidente de Aragón. A día de hoy, después de muchas llamadas de teléfono a su gabinete, correos electrónicos recordatorios requiriendo una respuesta e incluso la presencia física y pacífica el pasado día 8 de una representación de las corporaciones de los ayuntamientos de Panticosa y Sallent de Gállego en la sede del Pignatelli, para transmitir el sentimiento y padecimiento de nuestros vecinos, no se ha recibido respuesta alguna», explica el alcalde de Sallent en el documento.

«El pasado día 8, el señor Lambán o algún representante de su ejecutivo, no tuvieron la deferencia de recibirnos. Ni siquiera se tomó nadie la molestia de darnos una explicación a semejante plantón, puesto que aunque no habíamos recibido respuesta a nuestra propuesta de reunión, si les adelantamos telefónicamente que íbamos a personarnos para intentar ser recibidos. Solo enviaron al jefe de seguridad para invitarnos muy educadamente a no intentar acceder al edificio puesto que no íbamos a ser atendidos por nadie. Sin embargo, si tuvieron tiempo para atender a los medios de comunicación y justificar así sus actuaciones», continúa la queja enviada al Justicia de Aragón.

Una «enérgica» protesta

«Supongo que el señor Lamban, en su defensa, argumentará que se ha convocado y mantenido una reunión con las comarcas y representantes de las asociaciones de empresarios mas representativas y la diputación provincial el pasado día 13, a la que no se nos ha invitado, con lo que se sigue obviando a la institución mas cercana y representativa de los vecinos de un pueblo, que es su ayuntamiento», señala el alcalde de Sallent.

Por ello -concluye- «quiero manifestar mi más enérgica protesta y queja, ante la actuación del que se supone nos representa a todos los aragoneses, ante la falta de empatía y ausencia de total de respeto hacia un regidor municipal que aunque pertenezca a un partido político, distinto al suyo, ha sido elegido democráticamente para representar y defender los intereses de sus vecinos, los cuales se están viendo gravemente afectados por las decisiones que el Gobierno del señor Lambán está tomando, para intentar, no dudo, frenar el avance descontrolado de la pandemia».

ÚLTIMAS NOTICIAS: