
El Valle de Hecho se llenaba de magia e ilusión con la presentación del nuevo trabajo de Salamanchesa, Vanessa Gargallo, que lleva por título Esca y la salamandra mágica. Numeroso público siguió el evento, que se celebró al aire libre y con todas las medidas de seguridad, en el marco de las actividades paralelas al festival Lo Mon Contemporáneo.
Un cuento en cheso
Esca y la salamandra mágica es el último trabajo de Salamanchesa. Se trata de un cuento en cheso, editado por Mr. Momo y con ilustraciones de Juanjo Jiménez. Se puede adquirir en Hecho, en el Estanco y en la Tienda de Begoña, y en Jaca, en la Librería General.
«En un pueblo del Pirineo llamado Hecho, vivía Escagüés, una niña muy inquieta y cuya ropa nunca estaba perfecta.
Rodeada de montañas y de leyendas, pasaba sus días en busca de aventuras y disfrutando de la naturaleza, hasta que un día encontró una Salamandra mágica y ya nada volvió a ser igual…
Un cuento infantil inspirado en el valle de Hecho donde la magia y la leyenda se unen para mostrarnos el valor de las pequeñas cosas»
Sorteo Esca y la salamandra mágica
Además, con motivo de la presentación del nuevo libro de Salamanchesa, se ha lanzado un concurso en el que está en juego una cesta de productos de la zona del Valle de Hecho, valorada en 50 euros.
Para participar, solo hay que hacerse una foto con el cuento de Esca y la salamandra mágica en algún lugar del Valle de Hecho y subirla a Instagram o Facebook. Es necesario mencionar a Salamanchesa Cuentacuentos, a través del hashtag #escaylasalamandramagica.
El sorteo se realizará, entre todos los participantes, el 15 de septiembre.


Salamanchesa
Vanessa Gargallo nació en 1986 en Zaragoza. Cuando tenía once años se fue a vivir a Hecho, en el corazón del Pirineo Aragonés.
Desde pequeña supo que quería ser profesora y por eso estudió Magisterio de Educación Física en la Universidad de Zaragoza. Durante años, tuvo la suerte de trabajar con niños en diferentes colegios y ámbitos del tiempo libre, que iba complementando con cursos y formaciones.

Allí descubrió la Cuentoterapia y su otra pasión, los cuentos, y desde hace dos años, bajo el nombre de Salamanchesa, decidió llevar sus historias allá donde fuera para que los niños y no tan niños disfrutaran de ellas e hicieran del mundo un lugar mejor.
Esca y la salamandra mágica es su último trabajo, después de publicar el año pasado, con mucho éxito, Un dragón con suerte, inspirado en el Grupo Folklórico Alto Aragón.
Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Chugando cumple 14 años en Sabiñánigo y regresa a Pirenarium con numerosas novedades
- Los refugios no guardados del Pirineo, el alma del montañismo, en un directorio pionero y gratuito
- Jaca incorpora cuatro agentes a su Policía Local, que alcanza una plantilla de 31 efectivos
- Soldados de Hielo: el sentido homenaje del Grupo Militar de Alta Montaña a su comandante Yarto
- Fotos: Arranca la Semana Santa de Jaca con el pregón y a golpe de tambores