Sabiñánigo vuelve a sacar a la calle la lucha contra el cáncer en su VIII Marcha por la Vida

Sabiñánigo volverá a salir a las calles en su VIII Marcha por la Vida y contra el cáncer
Sabiñánigo volverá a salir a las calles en su VIII Marcha por la Vida y contra el cáncer.

La Marcha por la Vida a beneficio de la Junta Local de la AECC de Sabiñánigo y Alto Gállego volverá a llenar las calles de esperanza el próximo 29 de mayo, cuando esta iniciativa para luchar contra el cáncer alcanzará su octava edición. Será a las 11.00 horas, en la Plaza de España. Ya están abiertas las inscripciones.

Las inscripciones de la VIII Marcha por la Vida de Sabiñánigo tienen un precio de diez euros (seis, para los menores de 12 años), y el plazo para participar en la marcha estará abierto hasta el 27 de mayo en el local de la asociación (Coli Escalona, 44), en la sede de GMS (Ciudad de Fraga, 2) o en la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar de Puente Sardas (Joaquín Cosa, 9).

La octava edición de la Marcha por la Vida de Sabiñánigo partirá de la Plaza de España

La octava edición de la Marcha por la Vida de Sabiñánigo partirá de la Plaza de España para recorrer la calle El Pilar, las avenidas de Huesca y el Ejército, hasta el boulevard, para regresar hasta el punto de partida.

En cada edición de la marcha, antes de la llegada de la pandemia, se superaba ampliamente el millar de participantes. Una cifra que la organización también espera alcanzar este año.

La VIII Marcha por la Vida de Sabiñánigo está organizada por los Grupos de Montaña de Sabiñánigo, con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo, la Comarca Alto Gállego, la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar, el Club Ciclista Edelweiss y las peñas recreativas de Sabiñánigo. La recaudación íntegra irá destinada a la AECC de Sabiñánigo y Alto Gállego, para la lucha contra la enfermedad, campañas de prevención y ayuda a los enfermos y a sus familias, entre otros objetivos.

280.100 nuevos casos de cáncer se diagnosticarán en 2022 en España

En 2022, según la Sociedad Española de Oncología Médica, se registrarán en España 280.100 nuevos casos de cáncer. Los cánceres más frecuentemente diagnosticados en España en 2022 serán el cáncer colorrectal y los cánceres de mama, pulmón, próstata y vejiga urinaria. Desde el nacimiento hasta los 80 años, los hombres tienen un riesgo de desarrollar cáncer de un 40,9%, mientras que en el caso de las mujeres, la cifra es del 27,6%. A los 85 años, estos valores son de un 48,6% y de un 32,2% en las mujeres. A pesar de la pandemia de covid, el cáncer ha sido responsable de más muertes en 2020 en España que las infecciones. Afortunadamente, la supervivencia del cáncer se ha duplicado en los últimos 40 años. Un tercio de las muertes por cáncer en Europa se deben a factores de riesgo evitables: tabaco, infecciones, alcohol, sedentarismo y dieta inadecuada. Al combinarse el consumo de alcohol con el tabaco, el riesgo de desarrollar carcinomas orales, de orofaringe o de esófago se multiplica por 30. La obesidad se relaciona con nueve tipos de cáncer, con una incidencia total de unos 450.000 casos de cáncer anuales. (FUENTE: SEOM)

ÚLTIMAS NOTICIAS: