Tradicional hermanamiento ‘QH’ entre España y Francia

Sabiñánigo acogía este domingo la tradicional jornada de hermanamiento con los alcaldes franceses de las localidades que se encuentran en el recorrido de la marcha cicloturista Quebrantahuesos y con los voluntarios del país vecino que colaboran en labores de señalización para la prueba. Como en otras ocasiones, el encuentro servía para celebrar el Día del socio del Club Ciclista Edelweiss.

La representación francesa siempre ha mostrado su apoyo total a la QH, y así lo mencionaban los alcaldes de los valles de Ossau y Aspe, por los que discurre la prueba. Según explican los anfitriones, tras la recepción de los tres autobuses franceses y el desayuno, 30 ciclistas españoles y franceses han realizado una salida en bicicleta. Han cubierto un recorrido de 60 kilómetros en pelotón agrupado, con una velocidad media, en algunos momentos, de 30 kilómetros por hora. El resto de la delegación francesa aprovechaba para visitar la Feria de Otoño de Biescas.

Comida de Hermandad en la Peña Ciclista Edelweiss

Una vez terminadas las actividades, en la nave de la Peña Ciclista Edelweiss se ha servido una comida de hermandad. En su transcurso, los 145 asistentes han disfrutado “de animadas charlas, demostrando la unión y la amistad en torno a la Quebrantahuesos”.

Al finalizar, en presencia de los alcaldes franceses, Marie Claude Gachassisn, presidenta del Comité de Hermanamiento Billérè-Sabiñánigo, y Berta Fernández, alcaldesa del Ayuntamiento de Sabiñánigo, se ha procedido a la entrega de recuerdos a voluntarios y clubes por su colaboración en el desarrollo de la Quebrantahuesos. “Un año más, la hermandad y la amistad han quedado reafirmadas y todos hemos brindado por el éxito de la Quebrantahuesos 2019”, explican los organizadores, quedando emplazados para el 22 de junio de 2019.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Entrañable recuerdo de Hecho a Emilio Gastón, primer Justicia de Aragón

Más de 10.000 visitantes, 5.900 kilos de queso vendidos y 3.940 degustaciones cierran la Feria de Biescas

Unas cien personas cortan la N-330 para exigir más seguridad en el cruce de Aurín

Otoño se escribe con mayúsculas en Biescas

Biescas se abre de par en par al otoño y saca a la luz lo mejor del mundo rural

Atades Martillué celebra su 30 aniversario

El 125 aniversario de la llegada del ferrocarril a Sabiñánigo inspira el Día de la Biblioteca

Jaca y Sabiñánigo llenan sus calles de rosa contra el cáncer de mama

Nace la liga Viello Aragón de fútbol sala en la zona occidental de la Jacetania