Ruta del poncho, mercado artesano y mucho más, en la agenda navideña de Biescas

Ruta del poncho, concurso de escaparates y mercado artesano son algunas de las actividades que propone la agenda navideña de Biescas. La programación, que arranca el 26 de diciembre y se desarrollará hasta el próximo 5 de enero, era presentada por la alcaldesa de la localidad, Nuria Pargada, junto a los concejales Javier de Etura y Andrea Gavín.

AGENDA NAVIDEÑA. Un momento de la presentación.
AGENDA NAVIDEÑA. Un momento de la presentación.

La agenda navideña de Biescas incluye actividades para todos los gustos

La agenda navideña de Biescas incluye actividades para todos los gustos. Por ejemplo, la Ruta de Ponchos, todo un clásico, se podrá disfrutar entre el 26 de diciembre y el 6 de enero. Este año participan ocho establecimientos de Biescas y de Escuer. Se trata de una actividad que cuenta con una gran acogida, ya que supone la excusa perfecta para pasar un buen rato con los familiares y amigos en torno a una de las tradiciones más navideñas del Pirineo.

Tampoco podía faltar en la agenda pelaire el Concurso de Árboles de Navidad, que este año alcanza su quinta edición. Compiten, en esta ocasión, 16 establecimientos por el premio, lo que contribuye a animar las calles de la localidad y a dinamizar el comercio creando un gran ambiente navideño con los escaparates engalanados para la ocasión. Además, hay que recordar que está en juego un cheque de 200 euros para todos los que quieran participar en la elección del Mejor Árbol de Navidad de Biescas 2019, a través del sistema de votación popular.

Mención obligada merece la tradicional Fiesta de Nochevieja. Será en el polideportivo, con música hasta el amanecer para recibir el nuevo año. Pero antes, el Ayuntamiento de Biescas ha organizado la primera San Silvestre Pelaire, que llega con fuerza. Será el martes, 31 de diciembre, a las 18.00 horas. Premios, regalos, sorteos y animación son el aliciente para los que quieran participar en esta prueba deportiva en la que el buen ambiente está asegurado.

Además, el Mercado Navideño vuelve a la localidad, que también disfrutará estos días de villancicos, las jornadas culturales de la Asociación Erata o la Cabalgata de Reyes. Un completo programa de actividades y propuestas para todos los públicos para cuyo arranque apenas faltan unas horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS: