Recogimiento y tradición en la Procesión del Silencio del Martes Santo en Jaca

La Procesión del Silencio se convertía en la gran protagonista del Martes Santo en la agenda de la Semana Santa de Jaca. De nuevo, el recogimiento y la tradición marcaban este desfile, que se caracteriza porque salen a la calle la Real Hermandad de la Sangre de Cristo -de la que es Hermano Mayor Honorario la Guarnición Militar de Jaca, que escolta desde hace más de 50 años al Cristo de Biscós- y la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad y el Descendimiento.

(FOTO: Antonio Tena)

Jotas, saetas, tambores, bombos y cornetas, la banda sonora del Martes Santo

Jotas y saetas, junto a tambores, bombos y cornetas, ponen la banda sonora a este desfile, uno de los más auténticos y de mayor sentimiento del calendario de la Pasión jaquesa, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Las procesiones continúan este miércoles a las 20.30 horas, con la salida de las cofradías de la Santa Cena y la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto, desde la Iglesia de Santiago. Y a partir de las 22.30 horas, tendrá lugar la Procesión de la Rompida de la Hora -prevista para medianoche-.

(FOTO: Antonio Tena)

La Guarnición Militar de Jaca fue nombrada Hermano Mayor Honorario de la Real Hermandad de la Sangre de Cristo el 16 de marzo de 1968. Desde entonces, el Coronel Jefe y una escuadra de gastadores del Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña (representando a la Guarnición Militar de Jaca), participa, a petición de la hermandad, en los desfiles procesionales de El Silencio y El Santo Entierro. Este Martes Santo se le rendía homenaje por su más de medio siglo en la Semana Santa de Jaca.

(FOTO: Miguel Ramón Henares)
(FOTO: Antonio Tena)
(FOTO: Antonio Tena)
(FOTO: Antonio Tena)

Información relacionada, horarios y recorridos:

ÚLTIMAS NOTICIAS: