La Procesión del Silencio se convertía en la gran protagonista del Martes Santo en la agenda de la Semana Santa de Jaca. De nuevo, el recogimiento y la tradición marcaban este desfile, que se caracteriza porque salen a la calle la Real Hermandad de la Sangre de Cristo -de la que es Hermano Mayor Honorario la Guarnición Militar de Jaca, que escolta desde hace más de 50 años al Cristo de Biscós- y la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad y el Descendimiento.

Jotas, saetas, tambores, bombos y cornetas, la banda sonora del Martes Santo
Jotas y saetas, junto a tambores, bombos y cornetas, ponen la banda sonora a este desfile, uno de los más auténticos y de mayor sentimiento del calendario de la Pasión jaquesa, Fiesta de Interés Turístico Regional.
Las procesiones continúan este miércoles a las 20.30 horas, con la salida de las cofradías de la Santa Cena y la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto, desde la Iglesia de Santiago. Y a partir de las 22.30 horas, tendrá lugar la Procesión de la Rompida de la Hora -prevista para medianoche-.

La Guarnición Militar de Jaca fue nombrada Hermano Mayor Honorario de la Real Hermandad de la Sangre de Cristo el 16 de marzo de 1968. Desde entonces, el Coronel Jefe y una escuadra de gastadores del Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña (representando a la Guarnición Militar de Jaca), participa, a petición de la hermandad, en los desfiles procesionales de El Silencio y El Santo Entierro. Este Martes Santo se le rendía homenaje por su más de medio siglo en la Semana Santa de Jaca.





Información relacionada, horarios y recorridos:
ÚLTIMAS NOTICIAS:
