Recogida de ropa en Sabiñánigo de No Name Kitchen y la Plataforma Pro Refugiados Alto Aragón

Recogida de ropa en Sabiñánigo de No Name Kitchen y la Plataforma Pro Refugiados Alto Aragón (en la imagen, en una foto de archivo)
Recogida de ropa en Sabiñánigo de No Name Kitchen y la Plataforma Pro Refugiados Alto Aragón (en la imagen, en una foto de archivo)

No Name Kitchen y la Plataforma Pro Refugiados Alto Aragón unen sus esfuerzos y lanzan una nueva campaña de recogida de ropa «para los migrantes en tránsito en las fronteras balcánicas con la Europa que les niega los más básicos derechos humanos». La recogida se realiza en Sabiñánigo durante los próximos días.

Necesidad de ropa de invierno

«La ropa invernal en este colectivo es muy demandada, pues al vivir a la intemperie o en alojamientos muy precarios, con nula higiene, unido al clima feroz que soportan y las prácticas policiales (robo de todas sus pertenencias, móviles, pasaporte, ropa, palizas, etc) hace que necesiten tener suministro continuado de ropa», explica Luis Alonso, cooperante y miembro de la plataforma.

«La demanda de ropa -añade- es muy selectiva y va dirigida a varones y de tallas pequeñas y medianas, pues son la mayoría chavales y menores los que intentan traspasar las fronteras».

Entre semana, en Sabiñánigo, se puede entregar ropa todos los días de 18.00 a 20.00 horas en la sede de Podemos.

La plataforma finalizará la campaña el 10 de diciembre, por la mañana, en la Plaza de España.

Con Ayuda Humanitaria Navarra en Acción y No Name Kitchen

Además, en Sobrarbe también se han organizado los voluntarios y en las bibliotecas de Boltaña y Aínsa, y en el mercadillo de esta última localidad, también se puede dejar ropa.

Una vez clasificada la ropa, se llevará al almacén de Ayuda Humanitaria Navarra en Acción en Pamplona, y desde allí, en camión a los almacenes de la No Name Kitchen en las fronteras entre Serbia, Croacia y Bosnia Herzegovina.

ÚLTIMAS NOTICIAS: