El próximo jueves, 20 de junio, el pueblo recuperado de Búbal (Biescas) albergará la presentación, a las 17.00 horas, de Volver a Búbal, un proyecto educativo desarrollado en el curso 2017-2018 y culminado ahora en un libro-disco que fue elegido premio Félix de Azara 2018 (DPH), en la modalidad de Ayudas a la edición.

Volver a Búbal cuenta la historia de este pueblo del Valle de Tena desde su abandono por la construcción del pantano en los años 70, su recuperación a través de Programa de rehabilitación de pueblos abandonados y su actual uso educativo.
En la antigua iglesia de Búbal se reunirán casi todos los protagonistas de la cantata que narra la historia del pueblo a través de un cuento y diez canciones, un proyecto conjunto de los centros educativos CRA Alto Gállego (Biescas, Panticosa, Sallent de Gállego, Tramacastilla de Tena) y CEIP Puente Sardas (Sabiñánigo).
Búbal acogerá la gala de presentación con todos los protagonistas
Allí estarán el coordinador de la grabación del disco, Carlos Álvarez; la directora del coro, Beatriz Serrano; el narrador y autor de la cantata, Javier Cortes; el compositor de la música, Jaime Arilla, y el ilustrador del cuento, Saúl M. Irigaray, además de treinta chicos y chicas de entre 10 y 13 años, componentes del coro y verdaderos protagonistas del proyecto. A todos ellos se hacía entrega, el pasado día 9, del libro-disco Volver a Búbal.
La presentación correrá a cargo de Javier Cortés y contará con la participación de Jaime Arilla al piano y con la actuación del coro de Volver a Búbal, que interpretará tres canciones del disco. En su transcurso, se proyectará el vídeo del cómo se hizo.
Más información:
