por Rebeca Ruiz
El colegio Escuelas Pías de Jaca ha puesto en marcha una interesante iniciativa que tiene como objetivo la construcción de los cabezudos que animen las fiestas de San José de Calasanz.
Numerosos padres y madres se han ofrecido para colaborar en la tarea, que se puso en marcha con una reunión informativa en la que participaron en torno a una veintena de personas. El taller de cabezudos, como se ha llamado a la iniciativa, ya ha comenzado su parte práctica, y contará con dos grupos de trabajo semanales en los que, junto a cinco profesores del centro, realizarán el trabajo para que todo esté listo para finales de noviembre, en la fiesta del colegio. A estos grupos “fijos” se podrán incorporar los padres y madres que, aún no pudiendo asistir al taller de cabezudos de forma continuada, se puedan unir al resto para colaborar puntualmente.
Los talleres se realizan por las tardes, a partir de las tres, en el Aula de Tecnología del colegio, y la construcción de los cabezudos se realiza de manera totalmente artesanal. La iniciativa ha sido muy bien acogida por parte de los padres y madres, como lo demuestra el hecho de la cantidad de personas que se han inscrito para colaborar en esta actividad que servirá para dar mayor brillantez al programa de actos que se organice este año en la fiesta de San José de Calasanz, patrón de los Escolapios, que se desarrollará en torno al 27 de noviembre.