Policías locales de Jaca y Sabiñánigo reciben formación de la Guardia Civil de Huesca junto a otros agentes de la provincia

foto 2

La Guardia Civil de Huesca lleva a cabo todos los años, dentro de su plan de formación continua, unas jornadas sobre de Técnicas de Intervención Operativa, en las que se instruye a todos los Guardias Civiles en el uso de técnicas que ayudan a afrontar con seguridad situaciones que se puedan dar en el servicio y que supongan un riesgo para la integridad física de terceras personas o de los propios agentes.

Dentro de este plan de formación este año 2018, se ofertó a los distintos ayuntamientos la posibilidad de formar a agentes de la Policía Local, para que estos a su vez pudieran trasladar dicha formación a sus compañeros de unidad, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

foto 3

El plan de formación ha incluido dos partes, la primera se trataba de una instrucción teórica y posteriormente una parte práctica en la que se han realizado simulaciones de situaciones de riesgo y como solventar las mismas.

A las jornadas, que han sido organizadas por la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, han asistido agentes de Policía Local pertenecientes a los Ayuntamientos de Huesca, Barbastro, Binéfar, Fraga, Jaca, Monzón, Sabiñánigo y Sariñena.

Estas jornadas pretenden seguir potenciando la cooperación entre la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca y los diferentes cuerpos de Policía Local, así como proporcionar una continuidad y afianzar los conocimientos en intervención policial, en los casos reales que se les puedan presentar en el ejercicio de sus funciones, siempre basándose en los criterios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

La formación se ha efectuado en dependencias de la Guardia Civil en Huesca y en el pabellón polideportivo de Alerre, desde la Guardia Civil se quiere mostrar el agradecimiento al Ayuntamiento de Alerre por su colaboración desinteresada.

foto 1