por Rebeca Ruiz
El deportista invidente afincado en Jaca Marc Oller y su guía Pere Planadevall conseguían hacer podio situándose en tercera posición en la prueba de slalom de los Campeonatos de España de Esquí y Snowboard, por detrás del vasco Jon Santacana y de su guía, el también jacetano Miguel Galindo -que lograban el oro en esta prueba y en slalom gigante, donde Oller y Planadevall se quedaban en cuarta posición-.
Marc Oller, que recientemente se proclamaba subcampeón de España de Golf Adaptado, manifestaba su satisfacción por los resultados de la competición y se ha mostrado orgulloso de haber participado en una convocatoria que ha reunido a los mejores esquiadores del panorama nacional. Las pruebas valederas para trofeo nacional se disputaban este fin de semana en la estación de Baqueira Beret, y en ellas se han dado cita unos cincuenta deportistas procedentes de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.
Los Campeonatos de España de Esquí y Snowboard estaban organizados por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, la Federación Española de Deportes para Ciegos y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.