En Sabiñánigo, el Puente de la Constitución llega cargado de propuestas para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de estos días festivos. En la misma localidad y a apenas unos pocos kilómetros, en el corazón del Alto Gállego, se puede disfrutar, durante estos días, de planes muy sugerentes. Aquí recogemos algunos de ellos.

- Descubre los secretos del Glaciar del Gállego en el Centro de Interpretación de los Glaciares de Senegüé (días 6 y 8, de 10.00 a 14.00 horas y día 7, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas).
- Reúnete junto al fuego para conocer la arquitectura tradicional del Pirineo en las Beiladas del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo (sábado 7, a las 20.00 horas).
- Prepara la tronca y el Belén en el Taller de manualidades. Preparando la Navidad de Vicky de Sus. (Niños de 8 a 12 años. Preinscripción: 974484261).

- Pasea por Sabiñánigo, disfruta de los escaparates de navidad y participa votando el mejor en la Oficina de Turismo de Sabiñánigo: entrarás en el sorteo de un vale de 100 euros.
- Visita una cervecería artesanal y degusta una buena cerveza: Borda en Aineto (619019090) o Tensina en Tramacastilla de Tena (671428610).
- Conoce todos los detalles sobre el conjunto medieval de las Iglesias de Serrablo, con audioguía o con visita guiada (sábado 7, a las 11.30 horas – iglesiasdeserrablo@gmail.com).
- Adéntrate en el mundo del arte en el Castillo de Larrés, el Museo del Dibujo te encantará.

- Conoce la sociedad tradicional pirenaica en uno de los mejores museos etnológicos del Pirineo, el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo.
- Pedalea nuestro territorio, en MTB por el Espacio BTT o en bicicleta de carretera por las Rutas Cicloturistas.
- Piérdete por carreteras poco transitadas siguiendo las rutas propuestas en la guía 9 Rutas para descubrir el Alto Gállego y el Alto Ara.
- Disfruta la nieve, tú eliges como más te gusta: raquetas, esquí, trineos…
- Conoce nuestra tierra paso a paso siguiendo la Red de senderos comarcales.
- Enamórate de los atardeceres desde miradores y pueblos.
- Alimenta el alma y el estómago con productos y platos tradicionales: disfruta la olla tensina, las migas de pastor o el cordero lechal tensino, entre otros.
Por Anna Artiza. Técnica responsable de la Oficina de Turismo de Sabiñánigo

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno
