La Guardia Civil rescata a un esquiador y a dos escaladores en Loma Verde y la Senda de los Cuervos

La Guardia Civil rescataba, el pasado 3 de diciembre, a un esquiador que había sufrido una caída en la zona de Loma Verde y auxiliaba a dos escaladores en la Senda de los Cuervos.

GUARDIA CIVIL. Rescate de un esquiador en Loma Verde.
GUARDIA CIVIL. Rescate de un esquiador en Loma Verde.

Sobre las 12.15 horas se recibía aviso en el Puesto de la Guardia Civil de Canfranc, informando de que un esquiador que se encontraba haciendo travesía fuera de pistas por la zona de Loma Verde se había caído cuando descendía y se había lesionado un hombro. Se dirigieron al lugar helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, SEREIM de Jaca y médico del 061. Tras localizar al herido y ser atendido por el médico, se le trasladó hasta Jaca. El accidentado es un vecino de Pamplona de 23 años.

Escaladores en la Senda de los Cuervos

El segundo aviso se recibió en torno a las cinco de la tarde cuando unos escaladores que se encontraban en la Senda de los Cuervos informaban que se les había hecho tarde y que iban a tener dificultades para terminar la vía de escalada, por lo que se dirigieron al lugar, helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, junto con personal del EREIM de Panticosa y de la SEREIM de Jaca. Debido a la proximidad de la noche, era imposible realizar un ciclo de grúa con seguridad para extraer a los escaladores del lugar, haciéndoles las indicaciones oportunas para que llegaran por sus medios hasta los rápeles de la vía Y, donde los rescatadores les proporcionaron comida y bebida caliente, trasladándolos ilesos, en vehículo oficial hasta el párking donde tenían su vehículo. Los escaladores eran dos vecinos de Madrid de 22 y 25 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS: