Pepe Viyuela y el Payaso Marcelino estrenarán el cine de verano de Jaca en San Lure

Marcelino, el mejor payaso del mundo será la película que sirva para inaugurar el nuevo cine de verano de Jaca, en San Lure. Su protagonista, Pepe Viyuela, será el encargado de presentar la proyección, que abre este programa cultural que, por primera vez, se va a desarrollar en la ciudad. Será el próximo lunes, 6 de julio, a las 22.00 horas.

La concejala de Turismo, Olvido Moratinos, y el director de la Oficina de Fomento, José Ángel Hierro, han presentado la iniciativa. El cine de verano de San Lure llega con otras películas: Cavernícola (13 de julio); Mamma Mía (20 de julio); Jumanji, bienvenidos a la jungla (27 de julio); Palmeras en la nieve (3 de agosto), La la land (10 de agosto), El regreso de Mary Poppins (17 de agosto) y West side story (24 de agosto). Las proyecciones del ciclo se realizarán todos los lunes hasta el 24 de agosto, a las 22.00 horas, en la Plaza de San Lure (auditorio). En caso de mal tiempo, la primera de las proyecciones (Marcelino, el mejor payaso del mundo) se trasladaría al Palacio de Congresos. En el resto de los casos, se suspendería la sesión.

SANLURE. Olvido Moratinos y José Ángel Hierro, durante la presentación del cine de verano en Sanlure. (FOTO: Rebeca Ruiz)
SANLURE. Olvido Moratinos y José Ángel Hierro, durante la presentación del cine de verano en Sanlure. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Vuelve el cine a Jaca

Moratinos explica que el ciclo de cine de verano se enmarca en las actividades turísticas estivales aprovechando el «espacio abierto» de San Lure, que permitirá «recuperar la actividad social». Algo muy importante teniendo en cuenta que la ciudad está sin cine desde marzo, cuando hubo que cancelar la actividad del Palacio de Congresos por el coronavirus. Para la ocasión, el Ayuntamiento de Jaca instalará una gran pantalla en este enclave.

Las proyecciones serán gratuitas, pero se requiere invitación previa que se podrá retirar online, o recogerla en la taquilla del Palacio de Congresos en horario de 10.00 a 13.00 horas de lunes a viernes. También se podrá retirar en la entrada de San Lure hasta una hora antes de cada proyección. Sólo se entregarán tres entradas por persona.

El aforo estará limitado a 300 personas, y se respetará la unidad de convivencia. Personal municipal acomodará a los espectadores atendiendo a las medidas de distancia y seguridad, y también controlará el acceso al auditorio, que se realizará por la Calle Levante y por riguroso orden de llegada. Además, se recordará por megafonía la necesidad de respetar las medidas higiénicas recomendadas en el marco de la crisis del coronavirus.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: