Panticosa hace un guiño a la historia con una nueva edición de su tradicional Mercado Medieval

Panticosa se prepara para vivir uno de sus fines de semana más intensos del verano. El Mercado Medieval llama a sus puertas, y el próximo fin de semana, los días 6 y 7 de julio, sus empedradas calles, los muros de piedra de sus casas y su vieja iglesia acogerán puestos de artesanía y gastronomía. Asimismo, se bailarán danzas y los músicos tomarán las calles. Y se podrá disfrutar de una noria de madera.

60 puestos participantes en el mercado medieval

En esta ocasión, más de 60 puestos son los que se van a dar cita en el evento, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Panticosa, la Asociación Turística Valle de Tena y la Asociación de Artesanía Viva. Será en horario ininterrumpido, entre las 10.00 y las 20.00 horas, cuando la localidad se transforme en un inmenso mercado medieval.

MERCADO MEDIEVAL. Programa del Mercado Medieval de Panticosa.
MERCADO MEDIEVAL. Programa del Mercado Medieval de Panticosa.

«Como ya llevamos haciendo estos últimos años, hemos querido remarcar la presencia de artesanos del Valle de Tena, de la comarca del Sobrarbe y de la Jacetania. Quesos, dulces, miel casera, pacharán, cerveza tradicional, decoración para el hogar, bisutería, plata, madera y cuero son protagonistas de este Mercado Medieval donde también se abre camino a la enseñanza –talleres de cestería, madera y alfarería- y a la diversión», explica Alicia Villacampa, responsable de la Oficina de Turismo de Panticosa.

Así, «en esta ocasión, en el pequeño parque de la iglesia de la localidad montaremos un campamento de armas y armaduras donde encontraremos charlas didácticas sobre el medievo y sus costumbres», señala la responsable de Turismo. Y en el Parque Infantil se podrá disfrutar durante todo el día de juegos tradicionales.

Vuelta a los orígenes del Mercado Medieval

«Además, hemos querido volver a los orígenes del Mercado Medieval programando a las 17.00 horas un torneo de tiro con arco para los más pequeños. Y a las 19.00 horas, el grupo Lobos Negros, hará un combate de lucha escénica en el campamento de armas», añade.

De esta manera, el Mercado Medieval supone el comienzo de la programación de verano en Panticosa, ya que coincide con la apertura de la telecabina de la estación de esquí de Aramón Panticosa, la mejor manera de acceder al corazón del centro invernal y a los ibones de Asnos y Sabocos.

MERCADO MEDIEVAL. Mercado Medieval (FOTO: Ayuntamiento de Panticosa)
MERCADO MEDIEVAL. Mercado Medieval (FOTO: Ayuntamiento de Panticosa)
bicicletas

ÚLTIMAS NOTICIAS: