Panticosa acoge este fin de semana el Open San Jorge de Patinaje Artístico en línea

Panticosa acoge este fin de semana el Open San Jorge de Patinaje Artístico en línea. De izda. a dcha., Ángela Martín-Mora, José Pueyo y Elisabet Martín-Mora.
Panticosa acoge este fin de semana el Open San Jorge de Patinaje Artístico en línea. De izda. a dcha., Ángela Martín-Mora, José Pueyo y Elisabet Martín-Mora.

Panticosa se convertirá, los próximos 23 y 24 de abril, en la sede del Open San Jorge de Patinaje Artístico en Línea, un evento organizado por el Club Roller Pirenaico en el que colabora el Ayuntamiento de Panticosa y la Federación Aragonesa de Patinaje, con el patrocinio de Energías de Panticosa.

Se trata de la primera prueba puntuable dentro  del circuito nacional PAL (Patinaje Artístico Línea), en el que participarán un total de 85 patinadores de 11 clubes deportivos. Dichos clubes pertenecen a cuatro federaciones territoriales, la aragonesa (Fearpa), la valenciana (Fevapa), la madrileña (Femapa) y la vasca (Fevp).

Ángela Martín-Mora, campeona de España senior, en en el Open de Patinaje de Panticosa

Entre los participantes, se encuentran nombres conocidos en el ámbito nacional del patinaje, como la aragonesa Ángela Martín-Mora (Roller Pirenaico), actual campeona de España Senior; Idoia Ramírez de la Peciña (Illusion Inline), actual subcampeona de España; y Emilia Barkun (Patina Elche) actual medalla de bronce.

También asciende a la categoría reina la aragonesa Camila Yepes (Patina Boadilla), actual Campeona de España Junior, que creció deportivamente hablando en el Club Roller Pirenaico durante siete años y que ahora reside en Madrid, donde compagina los estudios con sus entrenamientos.

«Estoy muy contenta por competir en casa, en el lugar que me ha visto crecer como patinadora durante los últimos diez años. Y donde sigo entrenando diariamente», explica Ángela Martín-Mora.

Panticosa, una pista icónica para el Patinaje Artístico en Línea en España

Para la patinadora, «La Paúl de Panticosa es una pista icónica para el PAL en España. Y es reconocida internacionalmente. Por eso, competir juntos de nuevo aquí es un acontecimiento ilusionante».

Tanto el sábado, 23, como el domingo, 24 de abril, las instalaciones deportivas La Paúl de Panticosa acogerán los entrenamientos de las diferentes categorías y la competición. Estarán abiertas al público que quiera asistir al evento, que también dispondrá de un servicio de bar que coordinará el voluntariado del Open.

Desde la organización, la presidenta del Roller Pirenaico, Elisabet Martín-Mora, muestra su satisfacción por el hecho de «poder organizar este evento junto al Ayuntamiento de Panticosa y la Fearpa después del largo parón que ha habido, en el que el patinaje perdió visibilidad en la instalación deportiva La Paúl. Es mi deseo que este nuevo arranque tenga continuidad, ya que aquí se ofrecen unas condiciones inmejorables para su práctica».

Posicionar Panticosa en el ranking del patinaje y otras modalidades deportivas

Por su parte, José Pueyo, concejal de Turismo y Deportes de la localidad panticuta, considera «muy importante la celebración de este tipo de eventos para posicionar Panticosa como un lugar idóneo para la práctica de una amplia variedad de modalidades deportivas».

«Y es que en Panticosa se pueden realizar múltiples deportes. Entre ellos, esquí, senderismo, escalada, bicicleta… Y como trata de demostrar este evento, también el patinaje artístico en línea», recuerda el concejal.

El Open San Jorge de Panticosa viene a consolidar la oferta lúdica y deportiva que, en los últimos años, está impulsando el Ayuntamiento panticuto para desestacionalizar el turismo como un recurso económico y de desarrollo no solo de la localidad, sino de todo el Valle de Tena. En este sentido, cabe destacar actuaciones como las pasarelas de Panticosa. Solo en Semana Santa, han pasado por ellas más de 3.000 personas, apunta Pueyo.

ÚLTIMAS NOTICIAS: