No habrá carrozas en el desfile de Carnaval de Jaca por motivos de seguridad

Carnaval Jaca
Una de las carrozas, durante el desfile de 2017. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

Este año, Jaca no contará con carrozas en el desfile de Carnaval, aunque sí que se celebrará la fiesta, en la que se espera una gran participación como en ediciones anteriores. En los últimos años, el desfile ha resultado muy llamativo gracias a la colaboración de los centros educativos, las peñas y otras asociaciones y agrupaciones, además de los espectáculos y animación que contrata el Ayuntamiento de Jaca para esta fecha (https://jacetaniaexpress.com/2017/02/25/miles-de-personas-participan-en-jaca-en-un-multitudinario-desfile-de-carnaval/)

La noticia se daba a conocer por parte de la concejala de Fiestas, María Victoria Mora, en la última reunión del Consejo Sectorial de Fiestas, donde se organiza esta celebración. Según ha explicado Mora, por prescripción de los técnicos municipales, se ha decidido no sacar estos remolques a la calle, ya que no cumplen con todas las recomendaciones de seguridad para que puedan ir menores subidos en ellos. Por este motivo, se ha decidido finalmente que las carrozas no salgan este año.

Sin embargo, hay que decir que se trata de una circunstancia temporal, ya que en el presupuesto de 2018 ya se ha incluido una partida para poder adquirir tres nuevas carrozas que cumplan todos los requisitos de seguridad con todas las garantías y que se utilizarán para posteriores celebraciones, como las fiestas de Jaca o la Cabalgata de Reyes.